Quitar una denuncia a un menor de 14 años por una pelea

A mi hijo le intentaron agredierón niños (ambos menores de 14 años) de fuera del instituto por que en un perfil de instagram dijeron con una foto que era de él un perfil que se dedicaba a moletar a otros y a insultar a gitanos de zonas "complicadas", estos niños gitanos de esa zona fueron en principio a intentar buscarlo en el instituto y finalmente, le pegaron, no gravemente, pero al hermano (mi otro hijo).

Por ambas cuestiones presentamos una denuncia, pero conseguimos demostrar con pruebas, entre otros a esos chicos que el niño no tenía el perfil de instagram que se dedicaba a fastidiar a esos niños gitanos.

La historia se tranquilizó, pero las denuncias siguen adelante, y nos preocupa que se reactive todo y que empiecen otra vez los problemas .

Como en principio la una denuncia que parece avanzar (si no me equivoco está ya en la Fiscalía de Menores, el único identificado tiene 14) es la de las dos tortas a mi hijo mayor (16 años), que es la que menos nos preocupa, ya que no ha ido a más y nos gustaría parar, para evitar más problemas a nuestros hijos, no se si quitando la denuncia o si podemos hablar directamente con la fiscalía o cómo.

Respuesta

Solo el fiscal que lleva el caso puede darles claridad sobre el asunto pues todos tienen formas de proceder, sin salirse de la ley, diferentes aunque el primer paso siempre debería ser la conciliación entre las partes

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si retiran la denuncia, la fiscalía podrá continuar, traten ese asunto.

Eso si lo sabemos. Pero se puede preguntar a la fiscalía como va el tema, ¿nuestra preocupación o que pasos van a seguir o si tienen que declarar mi hijos de 14 y 16 años si o si?

Si solo queda esperar y “rezar” para que la cosa no se complique a mis hijos ya que saben donde viven, estudian... o hay indefensión total como víctima incluso si son menores. No se si el bienestar de los menores victimas se tiene en cuenta o “no hay piedad”

Pregunten en la oficina del fiscal