Denunciar guardería en Juzgado o Consumo?

Mi marido y yo nunca hemos dejado llorar al bebé sin consolarlo pues nos parece una salvajada.

Hace poco llevamos al bebé de 11 meses a una guardería y no nos explicaron nada sobre el "periodo de adaptación". Simplemente me dijeron que lo llevara de 9 a 12h. Llevé al bebé y quedé en volver enseguida con pañales, etc.

Al volver estaba toda la guardería llorando, miré por la ventana y los bebés estaban todos llorando sentaditos cada uno en un punto del suelo. La cuidadora estaba ordenando algo.

Se me encogió el estómago y entré en el aula y me llevé al bebé. Por la tarde fuimos a hablar con la directora para anular la matrícula.

La guardería no nos quiere devolver el dinero, se han quedado con lo que les di a cuenta.

¿Dónde les denuncio?

1 Respuesta

Respuesta

En la Consejería de educación de su comunidad autónoma tienen un protocolo para recibir y tramitar esta clase de quejas, y ese es el sitio donde deben acudir.

¿Denunciarlo en el Juzgado tendría coste económico para mí?

Puede ir al Juzgado de Guardia y le recogerán la denuncia verbal (no es necesario que lleve nada escrito) y se la cursarán. No tiene coste alguno hacerlo. Si más adelante quieren un abogado que les represente como acusación particular y como víctimas del delito, tendrán que pagar a un abogado. También pueden ir a la Fiscalía de Menores a poner la denuncia, puesto que este es un asunto que tendría como víctima a niños que, como tales, están bajo la protección del Ministerio Público. Tampoco les costará nada, pero las acciones penales hay que probarlas. No deje de tener en consideración el consejo de ir a la consejería del ramo: ellos responderán de inmediato a su denuncia, y en el caso de que vean algo de entidad penal serán los primeros en ponerlo en conocimiento de la Justicia.