¿Estoy obligado a recoger a mi hijo?

Te cuento un poco de la historia, me he llevado con la custodia de mis dos hijos casi 7 años en los cuales su madre jamas me ha pasado la pensión alimenticia de ninguno de los dos, ahora que tienen ya 14 años ellos eligen irse con su madre lo cual acepto ya que no puedo tenerlos obligado conmigo aunque sé que no asisten al instituto diariamente y que no tienen normas ningunas. Tengo un sueldo de 900 € estoy casado y tengo dos hijos mas y me ponen a pagar pensión alimenticia a los otros dos de 375€ en una previsional de medidas cuantía que me es imposible pagar debido a mi carga familiar y deudas a parte la relación con mi ex mujer es muy mala y todo lo hace mediante denuncias que incluso me han hecho pasar alguna que otra noche en el calabozo hasta que se ha probado mi inocencia. ¿Ahora qué tiene ella la provisional de los niños llegó? Ayer uno de ellos solo a mi casa estándo la vivienda de su madre de la mía a unos seis km exigiendo a grito limpio entrar en mi casa evidentemente no le deje pasar ya que las otras veces que ha estado lo único que ha echo es gritarnos tanto a mi mujer y como a mi y mis otros dos hijos de un año de edad al escuchar tanto grito lloraban desesperados y no puedo consentir eso, llamo mi mujer a la madre para explicarle lo que sucedía y la contestación fue que ella no iba hacer nada que llamara a la policía cosa que no hice por que no quiero llegar a ese punto con mi hijo que, ¿qué puedo hacer? No se a quien acudir ni que hacer para salir de este inferno

{"lat":39.4592530276313,"lng":-3.330078125}

1 respuesta

Respuesta

Con respecto a la pensión de alimentos y demás medidas, supongo que tendrás abogado que te esté llevando el asunto. Él es quien mejor debería poder aconsejarte.

Con respecto al tema de tu hijo la cuestión es complicada. Al ser menor puedes llamar a la policía para denunciar el hecho de que se permita a tu hijo salir sólo, pero poco más. Es el mismo problema que si no estuvieras separado y tu hijo tuviera mal comportamiento.

Tienes la patria potestad aunque no tengas la custodia por lo que si entiendes que tu hijo necesita de algún tratamiento psicológico puedes interesar que lo vena.

otra duda que tengo es si podría mi hijo pedir legalmente tener visitas con mis dos hijos de un año

En principio no, porque es menor de edad. Cosa diferente es cuando sea mayor.