¿Pueden darme datos de un alumno los profesores de un instituto?

Hace unas semanas mi hijo de 16 años se metió a separar en una pelea en el patio de su instituto y le golpearon y lo tiraron y le pogaron una vez estando en el suelo, por lo que él se levantó y se defendió, sospechamos que los que le pegaron son mayores de edad o al menos alguno de ellos, ¿están obligados a decirme la edad de esos niños el instituto o no pueden?

2 Respuestas

Respuesta

Los datos de los alumnos son confidenciales y no se los van a facilitar. No obstante, debe poner esta situación en conocimiento de la Jefatura de Estudios por si procede llevar a cabo alguna medida o, simplemente, tenerlo en cuenta, en previsión de posibles represalias o incidentes en un futuro.

Respuesta

No. No lo pueden hacer. Lo que puedes hacer es pedir el informe del incidente y qué acciones adelantaron en el centro educativo en ese caso en particular.