¿Qué enfermedad mental sufre una persona que escucha voces en su cabeza que lo obligan a matar?

Desde hace un buen tiempo he escuchado o vito personas que se sienten atormentadaspor voces que las obligan a matar, o a hacerle daño a las personas, se del caso de aquellas que lo hacen por sentirse atacados (PARANOIA) pero aún no comprendo el por qué algunas sólo lo hacen con la excusa de "me maltrató, no deboconfiar ennadie, no debe maltartar a más personas, no merece vivir" La verdad es que me encuentro confundida por el hecho de saber si esto esté ligado a algún problema mental o es algo diferente.

3 Respuestas

Respuesta

Es bastante complicada la explicación y hay muchas teorías sin que se haya probado alguna todavía. Lo intento explicar de la forma más sencilla posible. Se produce una disociación de nuestro autoconcepto, de nuestro yo, dividido en varias partes diferentes que no se reconocen como tal, provocando una difusión de la identidad, es decir, por ejemplo, no se sabe qué pensamiento es de uno y qué pensamiento es de otro, que sería el caso de las alucinaciones.

La paranoia, que es una de las manifestaciones de esa disociación también, es una desconexión de la realidad por precisamente no poder tolerar el sufrimiento que implica esta. Se basa en el mecanismo de defensa de la escisión que todo bebé muestra, proyectando en el exterior todo lo que no tolera en forma de grito y llanto. En la adultez, este mecanismo es más sofisticado y se expresa en forma de una tergiversación de la realidad para defenderse experiencias de sufrimiento intolerables para el sujeto, experiencias que otras personas más sanas sí pueden integrar y gestionar. ¿Cuál es el origen? Unos abogan por explicarla a través de causas genéticas, otros por una falla en el proceso evolutivo del bebé en la relación vincular con la madre en los primeros seis meses de vida, quedándose fijado a esa etapa y no avanzando en el proceso.

Respuesta

Eso amigo se llama esquizofrenia lo que le digan las voces o lo que sea es irrelevante, si alguien ve, siente u oye algo que no hay es porque es esquizofrénico y punto.

Respuesta

Sí es relevante porque las alucinaciones que obligan a matar son típicas de la esquizofrenia paranoide, pero otros tipos de alucinaciones pueden aparecer en el trastorno bipolar, o hasta en problemas orgánicos del cerebro.