Renta como extranjero en España

Quisiera hacerles una consulta, Tengo un familiar con nacionalidad Italiana, ha estado trabajando todo el año 2018 como cocinero, con nóminas y contrato laboral. Nuestra pregunta es si podría hacer su Renta 2018 y si tiene alguna consideración especial por ser extranjero con NIE.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

En el país de residencia fiscal se han de pagar impuestos por todas las rentas mundiales. Y si genera ingresos en otro país o tiene bienes como inmuebles, estos pueden pagar impuestos donde se generan o están los bienes y luego aplicar el convenio para evitar la doble imposición internacional.

Por lo que indica, si ha estado trabajando en España, con nomina, más de seis meses, como norma general, será residente fiscal en España y pagara aquí por todas sus rentas mundiales, lo que implicaría presentar declaración de la Renta (IRPF) e incluir los posibles ingresos en el extranjero.

Además puede estar obligado a presentar modelo 720 informando de sus bienes en el extranjero.

Entonces, ¿debería pasar por hacienda? , ya que al ser su primera renta aquí. No tienen datos sobre el.

Debería haber comunicado mediante el correspondiente modelo 030 su cambio de residencia a España en Hacienda, así como en Hacienda de Italia o país donde residiera anteriormente.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.

Respuesta

Comprueba en que situación se encuentra, solicitado un certificado de residencia fiscal en la AEAT : https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G305.shtml

Solo después de eso y saber en que situación se encuentra podrás valorar la opción más adecuada.