Cuanto debo pagar en España por ingresar un total de 67.000 euros anuales desde el extranjero

En España, estoy como No Residente, trabajo para una empresa India, que me paga una parte allí en neto, -allí se pagan los impuestos- y España-India tienen tratado de doble imposición pero el problema es que hay otra parte del sueldo que me dan en bruto y que me ingresan en una cuenta española desde su sucursal en Londres. Esa parte en bruto repartida en diferentes meses del año, asciende anualmente a 67.000 euros. Mi pregunta es cuanto tendré que pagar en España por ese ingreso.

2 respuestas

Respuesta

Yo no veo porqué tiene que tributar en España, si usted reside en la India, lo normal es que esos ingresos los sume a los que percibe en la India y tribute en su país (India). Si alguna vez le preguntan en el banco español, dé dónde proceden esos ingresos, usted podrá acreditar que proceden de su trabajo en la India, y que la empresa le abona parte de su salario en la India y parte de su salario en España, como si se lo quiere pagar en Estados Unidos, eso sí que quede claro en la declaración del impuesto similar al de la Renta en India, que esos ingresos han sido incluidos, para lo cual y despejando cualquier duda, debería de tener una nómina dónde se reflejen esos ingresos.

Salvo mejor opinión.

¡Gracias! Y por favor una última cuestión, que entonces se me ocurre, si así lo hago y en la declaración de la Renta india se tributa menos que en España, me podrían pedir en España cuentas de esa diferencia? Me haran harán pagar allí la diferencia? Muchas gracias por su ayuda

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Hay que determinar donde es usted residente fiscal. Cuestión algo compleja en determinados casos, pero como norma general, si usted esta en España más de 182 días, sera considerado residente fiscal en España. Y además de la renta, es posible que tenga que presentar declaración de bienes en el extranjero o incluso declaración de patrimonio en algunas comunidades autónomas.

La residencia fiscal, determina donde se ha de tributar por todas las rentas mundiales, y en el resto de países donde usted tenga rendimientos, debe ser considerado no-residente y por lo tanto tributar en esos países como no-residente. Luego en el país de residencia se tributa por todas sus rentas mundiales, pero se aplica el convenio para evitar la doble imposición internacional.