¿Cómo ser un escritor freelancer?

Me gustaría saber ciertas cosas sobre el trabajo de ser escritor freelance por internet.

  1. Me gustaría ganar entre 10 y 20 euros diarios con dos o tres horas de trabajo, hago esto como un trabajo secundario para ganar un poco más de dinero y no estoy interesado en ser profesional en el sentido de vivir de ello, ¿me gustaría saber que tan realista es esto?
  2. ¿Qué habilidades y programas necesito saber dominar y donde puedo aprender estas habilidades?
  3. Que páginas ofrecen esta clase de empleos y como se manejan, ¿cuáles de ellas ofrecen buenas cuota?

3 Respuestas

Respuesta

No se mucho sobre el tema, pero la creatividad es lo primero. Y sobre todo haber leído un mínimo, para saber como hacerlo correctamente.

Yo en toda mi vida he leído literalmente 3 o 4 libros. Y ahora mismo estoy escribiendo un libro (A mi bola y tiempo), pero es por que me sobra creatividad y se como expresar las palabras :S

1 - No creo que ganes esa cantidad de dinero con solo 2 o 3 horas de trabajo... piénsalo... todo el mundo se haría escritor...

2 - Hay varios programas gratuitos y de pago, yo por ejemplo uso "Bibisco" de forma gratuita de momento, y si veo que la cosa me va bien, por unos 10€ (Creo recordar) tienes el programa completo. Aun así en su forma gratuita, ya es bastante completo. Puedes crear la hoja de los personajes, objetos, lugares, tiempo, etc. Para que a la hora de escribir, puedas acceder a esos datos y no liarte.

3 - Hay alguna que otra pagina, como freelancer.com. Pero te aviso de que no eres el único, y siempre hay alguien que se te adelanta... todavía no se como lo hacen...

Yo lo que haré será terminar mi libro, contactar con una editora o editorial, poner en venta el libro y ganar un % de las ventas. O venderlo yo mismo, en algunas paginas que te ofrecen vender tu libro a cambio de un % de las ventas. Todavía no se ni como seguir el 3er capitulo... así que de eso me enteraré mejor mas tarde imagino :S

Respuesta

Tienes que saber en que eres bueno, por ejemplo una persona freelance puede trabajar desde casa redactando contenido para muchas webs, lo puedes hacer en tus horas libres en el día o en la noche.
Puedes escribir para blogs de noticias generales o también para páginas webs sobre una temática que conozcas, personalmente yo escribo en una web sobre como configurar apn y me va muy bien, me pagan una propina, pero escribo en muchas más webs y saco un sueldo para vivir y pagar mis estudios.

Respuesta

En Fiverr puedes darte de alta para trabajar como freelancer. En esta página OnlineBusinessIsEasy.com también te pueden guiar de como conseguir tus primeros trabajos como Autónomo freelancer