Venta de libros por internet, ¿Cómo le hago?

Yo ya tengo un dominio en internet en donde anuncio los libros que escribe mi marido, pero unicamente portadas, ahora nuestra intención es vender por ese medio los mismos libros.
No sé como hacerle en cuanto a la programación, y derechos o deberes que debo cubrir para realizar tal función, como te comenté mi marido es escritor, entonces la idea es subir a la página un capítulo de una novela y poner que si estás interesado puedes adquirila por ese mismo medio, buscamos que se vendan los libros a menor precio que una librería beneficiándonos nosotros y al lector, ¿entonces cómo es?
1.- Como protejo el texto que suba a la página, es decir que el primer capítulo no se pueda seleccionar para copiar y pegar.
2.- El pago por le libro sería a través de una tarjeta bancaria, una vez recibiendo el monto acordado, como hacerle llegar el libro completo a esa persona, (obviamente, solo a esa persona) a través de la misma página, ¿sólo para que lo "baje" y lo imprima? ¿Es a través de una clave?
3.- Genera algún tipo de impuesto o costo extra a parte de la del servidor que de por si pagamos por la página.
4.- Algún consejo extra que puedas darme como experto para que esto funcione.

1 respuesta

Respuesta
Esto es una grata sorpresa! Desde hace algún tiempo diseñe una aplicación para la venta de e-products (libros, software, scripts, etc) vía internet, porque nosotros generamos e-books, scripts, diseños, etc. Ademas estamos negociando con varios autores para poder distribuir sus trabajos.
Bueno en base a mi experiencia te voy a dar mis puntos de vista.
Lo primero que me gustaría que definieras seria como vas a entregar el libro, físicamente o en formato electrónico.
Si es en formato electrónico hay varias opciones para que puedas distribuir el trabajo de tu esposo:
- Descarga directa desde el sitio web.
- Enviar un CD o una memoria usb con el trabajo
- Descarga desde un servidor FTP.
Existen algunos formatos para este tipo de trabajos, el formato más estándar es el formato PDF, porque tu cliente no necesitaría software especial, solamente el adobe reader. Que casi todas las computadoras las tienen o puede ser descargado de una forma fácil.
Otra de las ventajas es que puedes proteger los documentos para que no puedan ser copiados y si lo deseas le puedes poner un password.
Existen otros formatos, pero el cliente necesitaría descargas estos programas, ademas que muchos de estos programas solo funcionan para windows, y los clientes que tuvieran linux/unix o mac no podrían obtener tu productos.
Ahora te voy a explicar como es el proceso que nosotros tenemos para la venta de e-books, para que en base a un sistema ya hecho tengas algunas ideas.
1.- Generamos un programa en donde los escritores pueden escribir sus libros directamente desde un navegador o copiarlo desde algún programa de texto. Esto tiene la ventaja que se pueden hacer la correcciones fácilmente.
2.- Se publica el libro en el sitio web, con una sinopsis del libro o descripción del tema que trata el libro.
3.- Cuando una persona quiere adquirir el libro, realiza su pago vía tarjeta de crédito. El pago se puede definir en pesos mexicanos o en dolares. Casi todos los sistemas de pago manejan el dolar como moneda.
4.- Cuando el sistema de pago me indica que el pago fue realizado con éxito, entonces el sistema le envía un email con una dirección de internet, un usuario y un password.
5.- El cliente visita la página, proporciona el usuario y el password y el sistema le permite descargar una copia del e-book.
6.- Como opción se puede hacer que cada copia del e-book cuente con una clave de esta forma solo la persona que tenga el password podrá leer el libro.
El esquema que utilizamos es muy practico.
Otra cosa que se puede hacer es que por medio de algún plugin en el navegador el usuario pudiera leer el libro y mandarlo a imprimir desde el navegador, el problema de este esquema es que el cliente se sentiría incomodo de leer el libro desde un navegador, por el área reducida y por las pocas opciones que tendría para leer, ademas que si el libro tuviera muchas hojas, muy pocos usuarios estarían dispuestos a pasar horas y horas imprimiendo el libro, ademas de los costos que esta actividad tendría.
Sobre tus pregunta especificas te puedo comentar:
1.- Si, se puede proteger para que no se pueda copiar una parte de la obra... Necesitas contar con un programa que genere archivos pdf por ejemplo el adobe Acrobat writer, cuando generas el archivo pdf le puedes dar la opción de que no pueda ser copiado el texto.
2.- Como te comentaba en cuento el sistema de pago te confirma que el pago esta correcto se puede enviar una clave con los datos de la descarga o donde puede obtener el producto.
3.- Sobre los impuestos, pues mira hasta donde se la venta de libros no genera algún tipo de impuesto. Te recomiendo que lo cheques con tu contador, si no están dados de alta en Hacienda pues me imagino que no abría ningún pago de impuesto, el problema seria que no podrías vender tus productos a librerías o centros comerciales.
4.- Sobre otro consejos que te pudiera dar, seria que registres las obras para que no te las puedan robar, trata de definir cual seria tu nicho de mercado.
Ademas te puedo comentar que nosotros estamos armando una editorial, venta, compra, etc. tanto nacional como internacional y estamos buscando escritores donde podamos formar un equipo y obtener una relación ganar-ganar. Si estuvieran interesados o si desean mayor información sobre este nuevo proyecto puedes visitar mi sitio web:
http://erpcc.com
Si cuando lo visitas existe algún problema o no existe una forma de contacto puedes responder a esta pregunta con tu email y yo te podría enviar la información a tu cuenta de correo, porque estamos moviendo todo a un nuevo servidor porque el que teníamos se nos quedo corto para todos los sistemas que estamos desarrollando.
Espero que esta pequeña respuesta te aclare tus dudas, de todas formas si tueveras más dudas me puedes contactar cuando quieras.
Saludos,
http://erpcc.com]http://erpcc.com[/url]
Hola, muchísimas gracias por tu gran comentario, en verdad me ha sido de mucha ayuda.
En cuanto a mis comentarios:
1.- La entrega del libro sería directa del sitio web, como lo que comentas de la clave para el usuario, una vez confirmado el pago se emite dicha clave y así se tiene acceso al libro comprado para que el comprador decida si lo guarda en un CD o cualquier otro medio o si lo imprime.
2.- Te comento que todo el material de mi marido ya está registrado ante el Instituto de Derechos de Autor, de hecho se venden en librerías a nivel nacional.
3.- A nosotros nos parece más viable que el pago se manje en pesos mexicanos. ¿Es posible?
4.- No comprendo esta parte "trata de definir cual seria tu nicho de mercado."
5.- ¿El programa que necesitamos para la venta cómo se llama? ¿Se compra? ¿Cuál es su costo?
6.- Si me interesa la información sobre la editorial que estás formando, para recibir más datos mi correo es: [email protected]
Y otra vez, muchas gracias.
Ya te envíe un correo electrónico con la información, respondiendo a algunas de tus preguntas te puedo decir que se puede poner que el pago se realice en pesos mexicanos, lo que no se es si la empresa que se encarga del pago por tarjeta de crédito, convierten los pesos a dolares o si los dejan en pesos.
En la parte de definir tu nicho de mercado, bueno es saber como se comportan los lectores que compran estos libros para poder definir estrategias de marketing.
Sobre el programa, te puedo presumir que es de mi autoría, la verdad no se si hay programas como el que yo hice.
Espero que esta información y la información que te envíe vía email te