¿Por que tengo estos sueños recurrentes?

Desde que era pequeña vengo soñando lo mismo.

Sueño con animales que hablan, he soñado con perros, gatos, hamsters, elefantes, tortugas, patos etc. En mi sueño no me sorprende que estos hablen como si esto fuera algo normal. Mis sueños no son negativos, son tranquilos y positivos porque siempre me han gustado los animales, pero es algo muy extraño soñar con ellos de esta especifica manera cada tanto.

¿Qué significado podria tener?

3 Respuestas

Respuesta

Relájate que en el mundo de los sueños todos los seres vivos hablan en el mismo lenguaje: Cuenta la leyenda que si en ese mundo te sientas al lado de un riachuelo escucharas a las ondinas y nereidas del agua cantar (vulgarmente conocidas como sirenas) o también puedes verlas. Una leyenda urbana cuenta que un viajero, entre la vigilia y el sueño, escucho decir a un sinsonte que el bus que saldría a primera hora de la mañana para la ciudad tendría un accidente en la carretera... cuando abrió del todo los ojos los pasajeros admiraban el canto de ese pájaro y cómo era posible que estuviese cantando durante tanto tiempo frente a la gente como si no le temiera a nadie. El viajero cambió su tiquete para el bus siguiente a sabiendas que llegaría tarde a su trabajo y muy probablemente lo despediría. No habían pasado veinte minutos de la salida del primer bus cuando escucho el ulular de las sirenas de policía, ambulancias y cuerpo de bomberos: Ese bus tuvo un grave accidente y se temía por la vida de todos sus ocupantes.

Respuesta

Que bueno es poder compartir contigo de nuevo Gabriela. Pues se debe a tu gusto y amor por ellos. Además son interesantes los siguientes comentarios. Los sueños se pueden definir como los pensamientos o las imágenes mentales de una persona mientras duerme. Se hace mención de sueños naturales, sueños procedentes de Dios y sueños que tienen que ver con la adivinación.

Ahora bien, ¿Qué han aprendido acerca de los sueños los investigadores?
“Todo el mundo sueña,” dice The World Book Encyclopedia (1984, tomo 5, pág. 279). “La mayoría de los adultos sueñan por unos 100 minutos durante ocho horas de sueño.” De modo que los sueños son una experiencia humana normal.

El doctor Allan Hobson, de la Facultad de Medicina de Harvard, dijo: “Son estímulos ambiguos que pueden interpretarse de cualquier manera, según la predisposición del terapeuta. Pero su significado se da según el punto de vista del interesado... no lo da el sueño mismo”. Al informar sobre este tema, la sección científica “Science Times” del periódico The New York Times añadió: “Dentro de la escuela que atribuye gran valor a los sueños, existen muchos enfoques en lo que toca a descifrar el mensaje sicológico de un sueño, cada uno reflejando diferentes puntos de vistas teóricos. Un freudiano le hallará a un sueño cierto tipo de significado, mientras que un seguidor de las ideas de Jung le hallará otro, y un gestaltista le hallará otro más. [...] Pero la idea de que los sueños tengan algún significado sicológico es objeto de intenso ataque por parte de los neurocientíficos” (10 de julio de 1984, pág. C12).

Por otro lado eso me recuerda una promesa que aparece en la Biblia donde describe la relación que tendremos los humanos con los animales cuando la tierra vuelva a su estado original según vivieron los primeros humanos Adán y Eva. A ver qué te parece.

En Isaías 11:6-9 dice: . . ."Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Jehová como las aguas cubren el mismísimo mar".

Respuesta

No hay manera de saberlo, así de lejos, por que cada persona, sueña de acuerdo a su persona, o sea, lo que soñás vos, no tiene el mismo significado para otro que sueñe lo mismo. Para ahorrar espacio, te paso unas notas, que conteste sobre el tema. Sds.

https://www.evernote.com/shard/s577/sh/da852fe4-0682-4aec-b588-e442a9e98c24/64de8ed029cf36138eeab0a2932d2073