¿Cual es el modelo menos lesivo para mis intereses si tengo que avalar una hipoteca?

Después de una separación, mi hijo se va a quedar con la vivienda al 100%, extinguiendo el condominio.

El banco, para poder dejarlo solo a el con el saldo pendiente de la hipoteca, le pide garantes.

Nosotros sus padres, hemos aceptado. Nuestra duda surge a la hora de firmar como avalistas.

Entiendo que existen diversas formas de hacerlo (Aval, póliza de afianzamiento, garantes...)

¿Cuál sería la forma menos gravosa?.

1 Respuesta

Respuesta

Antes de dar un aval, aunque sea a su hijo, debería sopesar el gravísimo riesgo que entraña, le recomiendo lea estohttp://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

¡Gracias!

De acuerdo, pero esto no contesta a mi pregunta. ¿Cuál es la mejor manera de avalar para el avalista? Tengo entendido que el afianzamiento.

El afianzamiento y el aval es la misma cosa, el sistema menos gravoso es el que involucre menos al avalista/fiador: duración y cuantía determinada, no renuncia al derecho de excusion, de orden y de división, (los bancos suelen exigir esa renuncia).