Soy fiador solidario en una demanda ejecutiva dineraria se me puede embargar dinero de mi nomina o solo al deudor solidario

Avale a una compañera de trabajo en un préstamo personal y ahora me ha llegado una demanda ejecutiva dineraria donde consto como fiador solidario.

Ella tiene también nomina y esta como deudora solidaria se nos quitaran a ambas dicha deuda o solo a ella.

2 Respuestas

Respuesta

Eso es algo que elige el acreedor. Puede que solo vaya contra una de ustedes o contra las dos. Si quiere, puede embargar a una sola y, viendo que no le resulta suficiente, completar el embargo con la otra ejecutada. Después puede haber cuentas entre ellas sobre lo que cada una pagó y reclamárselo entre sí, pero eso es algo que al acreedor le resulta indiferente, porque se va a cobrar el crédito como sea. Lo que tiene que tener totalmente claro es que usted debe el dinero exactamente igual que si lo hubiese cogido y se lo hubiese gastado. Si me permite la expresión (y se dice con todo respeto) en los tiempos en que yo frecuentaba las notarías por motivos profesionales, decíamos que un avalista es "un tonto con bolígrafo".

¡Gracias! Por su aclaración bueno una tonta con boli es una buena descripción confiaba en que era una cuota pequeña y lo pagaría pero ya he visto que con el dinero no hay amistad que valga no se puede ayudar a nadie lección aprendida

Respuesta

Aunque a lo mejor ya es tarde a lo mejor le conviene leer este enlace, para lo sucesivo: http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html