Si avalas a alguien te afecta en una futura hipoteca

¿Si avalo 6.000€ me afectaría en un futuro al pedir una hipoteca?

2 Respuestas

Respuesta

Si claro, avalar es endeudarse igualmente. Cuando vayas a pedir cualquier tipo de préstamo mirarán tu nivel de endeudamiento (CIRBE) para hacer el estudio y una hipoteca no es sino un Préstamo Hipotecario por lo cuál sin duda que lo mirarán y lo tendrán en cuenta siempre. En ocasiones importes de deuda por debajo de los 3.000€ no aparecen pero a partir de ese importe suele aparecer siempre por lo que reducirá tu capacidad de pago a la hora de concederte la hipoteca e incluso mermará su solvencia para pelear un buen tipo de interés.

Respuesta

Desde el punto de vista practico es claro que un aval afecta a su capacidad económica. En cuanto a si en el futuro afectará a una solicitud de hipoteca, la respuesta será afirmativa, si ese aval aparece en algun registro público, y negativa si es un aval privado, por ej. avalista de un inquilino.

De todas formas pienso que le vendrá bien, antes de prestar aval, leer esto:

AVALISTAS Y FIADORES