Extinción de condominio y "salir" de la hipoteca

Mi pareja y yo teníamos hipoteca al 50 %. Nos hemos separado y hemos hecho una extinción de condominio, le he aportado los 20000 euros de su parte, de lo que puso al inicio y todo lo pagado. La propiedad ha quedado a mi nombre.
Han pasado dos años y me llega un burofax de él en el que me indica su abogado que proceda a "quitarle" de la hipoteca de lo contrario me denunciará.
La hipoteca la pago yo sola (oficialmente) pero es mi padre y pareja y hermanos los que me ayudan. Yo no podría estar sola en la hipoteca. Ni hacer frente a los gastos de tramites, ni nada de nada. Yo pago las cuotas... Y no se que más puedo hacer.
¿Tengo obligación de meterme ahora a quitarlo? ¿Escosa de los dos?
Si el banco no quiere... ¿qué hago? Porque dudo que tenga obligación de encontrar de ponerme a buscar a alguien que se hipoteque conmigo.
Estoy perdida.

1 respuesta

Respuesta
La extinción de condominio, si el banco no asite a la firma no puede aceptarte como única deudora y liberar a tupareja, que es lo que entiendo provoca el burofax y que no habéis hecho, es lo que entiendo.
Esto es muy fácil ya que la hipoteca (la aportación del dinero) no la haces tu sola, lo correcto es que con la escritura de extinción de condominio acudas al banco y que les digas que en base a eso, quieres "subrogarte" en la hipoteca "liberando" a tu pareja.
Si tu no obtienes ingresos suficientes como para que el banco te acepte como "única deudora" pide ayuda a los tuyos y aunque te cuesta un poco de dinero, ofrécele al banco que tu pareja, hermanos, padres, alguno de ellos (háblalo previamente con ellos) van a ser "a partir de ahora fiadores (vulgarmente avalistas), firmareis un documento en el notario de afianzamiento, el banco procederá a eliminar de la base de datos de la hipoteca a tu pareja, y fin.