Mi novio tiene la costumbre de ignorarme y no he hecho nada

Antes que nada me disculpo por la Biblia que voy a escribir

Soy tonta e inmadura eso me consta, no quiero terminar con mi pareja porque me gusta, me encanta y me muero por estar con el...

Me voy a evitar a escribir toda nuestra historia y todos nuestros problemas y vengo a escribir lo que dice en la pregunta mi novio me ignora y no le he hecho nada

Llevo con el 1 año y 4 meses a su lado, el tiene 24 y yo 23 últimamente ha estado agarrando una fea costumbre de ignorarme, se que debe de tener su espacio y lo entiendo, se lo doy pero por ejemplo me dejo plantada ya con esta vez 3 veces...

La primera fue que me sentía mal, el me quería llevar al doctor y me dijo que lo espere en una plaza la cual se encontraba super lejos de mi casa, a 45 minutos ... Fui con fiebre a esperarlo a la hora que debió de estar ahí y cual es mi sorpresa que aún ni salía de su casa ... Entonces me tuve que ir hasta su casa pero de tanto estar enferma y cansada no le hice ningún reclamo

La segunda vez me dejo plantada en la madrugada fuera de su casa, yo trabajo y me tocan turno rotativos y cuando salí en la mañana del trabajo a las 5 am ya había quedado con el de vernos en su casa para dormir con el, ¿y cuál es mi sorpresa? Que no me abrió, le marque, le grité, le toque su puerta, me quedé hasta las 7 am afuera de su casa y yo no había dormido nada ya que yo salí del trabajo. Me fui enojada y me conecté en Facebook y lo vi conectado le hable muchas veces y le marque y no me conesto hasta las 9 y le dije que lo espere afuera que lo vi conectado y me dijo que se había quedado dormido y que lo disculpara que dejo su face abierto y me enoje, lo ignore por un rato y después cuando le marque en la noche más tranquila el me había enviado un mensaje que decía que me invitaba al cine y cuando le marque no quería verme porque se quedó tomando con su amigo y que andaba pedo y cansado

La tercera vez me citó en su casa un sábado y me marcó 2 horas después de que me citó y me dijo que siempre no que porque estaba cansado y quería dormir ya que el estaba en turno de noche ... Lo comprendi ya que no había dormido nada, pero en la noche que le marcó no me contesta y le marque 30 veces como si yo le hubiera hecho algo malo y no le dije nada ni le hice nada, y cual es mi sorpresa que se va a pasear al otro día con su amigo y no lo dejo morir como a mi incluso lo espero 2 horas en un parque y a mi siempre me deja morir ese día me dejo como novia de rancho vestida y alborotada

Hoy le marque en la mañana le envíe mensajes de que lo extrañaba y que lo amaba y el sólo me dijo "hermosa" le marque 16 veces y no me contestó y no le hice nada ...

¿Qué quiere? ¿Qué le ruege? No le hice nada malo

Busco consejos buenos pero no consejos de terminar con el, ni mucho menos quiero ver respuestas donde digan que tiene a otra. Ya que muchas amigas me lo dicen y sólo me ponen furiosa y hacen que me duela la cabeza de pensar en cosas que ni tengo pruebas ...

¿Acaso soy mala novia?

Le regaló cosas geniales como una xbox one, videojuegos, camisas favoritas de el, le pago todas las salidas y veo que no me aprecia de verdad no lo quiero terminar

¿Debería ignorarlo como el a mi?

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué es lo que él quiere? Pues que lo dejes en paz! No se atreve a decírtelo, así directamente, pero

Te está tratando de tal manera que una chica con un poco de autoestima ya lo hubiera abandonado hace tiempo.

Dices que buscas “buenos consejos” pero que no te digan que has de romper con él. Lo siento, pero el único buen consejo que se te podría dar es que lo dejes. Claro, dirás que lo amas. Pero el problema no está en que lo ames o no, el problemas es que no te amas a ti misma, que te permites que te traten como una basura (perdón por las palabras pero has de abrirte los ojos). Que haya otra chica o no – esto ya es secundario, - lo importante es que no te trata bien, que está cansado de ti, que no te ama. Deja de perseguirlo, deja de regalarle cosas, deja de preguntarte que que has hecho que te trata así! Si no vas a respetarte a ti misma, si nos vas a amarte a ti misma, nadie te respetará ni te amara! No esperes a que te traten mal si no te tratas bien ni a ti misma!

No esperes a que tu novio te bloquea en todos lados, que hable a los demás como de una chica muy pesada, que quiera olvidar de todo lo que tuvo contigo y que tenga miedo de que lo persigas en los sueños… Con su comportamiento él te pide que lo dejes en paz, pero si no lo entiendes, ya te dirá un día de una manera más clara...

Nena y luego lo dejo en paz por una semana (osea lo ignoro dejo de tener comunicacion con el) y ya me está rogando que le hable que se muere por verme que me extraña y me ama es lo que yo no entiendo o me extraña o quiere estar solo ?? Pero en si tienes razón y te agradezco por tus consejos así deberían de ser todos los consejos gracias.

No te caigas en la trampa de sus juegos. Cuando vea que ya no estás pendiente de él, que él ya no controla la situación, entonces sí, puede empezar a decir lo que sea, para disfrutar viendo como le perdonas todo y otra vez dejarte plantada, cuando ya haya conseguido tu atención..

Yo en tu lugar (según las situaciones que has contado) ya no tendría ganas de quedar con él... Desde luego, esos juegos de él son feos, si dices que le regalas cosas, que pagas todas las salidas, puede ser que se este aprovechando de ti. Sinceramente, creo que deberías de alejarte de esa persona, y no hacer caso a sus palabras (le es muy fácil decir TE AMO cuando quiere conseguir algo, y después de ese amor no se ve ni los restos...) Creo que no te mereces tal trato (nadie se lo merece), pero, como he dicho, los limites has de poner tú.

Y voy a repetir: has de aprender a respetarte, y cuando lo aprendas, no será difícil dejar una relación con las personas como ese chico a quien lo llamas novio...

Respuesta

Definitivamente no hay nada que rescatar de esa situación pues se supone que una relación es para "potencializase" mutuamente y crecer como personas.

Respuesta

Pon límites antes de que sea demasiado tarde. Cada persona arrastra sus patrones emocionales de comportamiento debido a su experiencia pasada y los activa automáticamente en el presente ante la persona con la que conviven, cuando esta no es responsable. Tú debes saber bien hasta dónde estás dispuesta a llegar. El amor no es solo aguantar y sacrificio, también debe ser racional. Si él se comporta de forma fluctuante según el momento, eso puede afectarte y hacerte esclava de un círculo vicioso complicado. Si quieres aún intentarlo, habla con él de forma clara y contundente, dile lo que estás dispuesta a aceptar y lo que no. Con determinación y además con madurez y asertividad. No te muestres débil cuando vuelve a ti con mucho amor y cariño. Eso no debe romper tu barrera racional. Tu yo es lo más importante, tu autoconcepto, y tienes que protegerlo. Ánimo.

Alberto Belmonte - Psicólogo Clínico