Agencia de viajes que factura iva e igic a la vez

Somos una empresa canaria que ha pedido los servicios de billete aéreo y hotel a una empresa con sede en España, y a la hora de facturar se incluyen igic del billete aéreo de Madrid a Canarias y el iva del hotel en Madrid en la misma factura. ¿Cómo deberían facturarnos? Entiendo que se deberían presentar dos facturas una con el igic, y otra con el iva mediante inversión del sujeto pasivo.

1 respuesta

Respuesta

No entiendo porque una empresa ubicada en península, o en el TAI, te factura IGIC, eso no lo veo. Tendrías que explicar la operación con más detalle, para saber si es una empresa, donde localiza los servicios.

La adjudicación de un contrato(hablo de un Ayuntamiento) se lo llevo una empresa con sede en la península aunque tiene sucursal en Tenerife. Y al facturarnos los servicios se incorporan los dos impuestos dependiendo si es billete de compañía  aérea canaria con igic, o española sin igic(exenta), pero tb meten el iva en el alojamiento hotelero en Madrid. Espero haberme explicado mejor, es un poco liante  todo. Gracias.

Es posible que la sucursal de Tenerife pueda facturar con IGIC al operar en territorio canario. Respecto al hotel de Madrid, localizan en servicio en el TAI, y por eso te aplican IVA, porque los servicios de hoteles no van con inversión de sujeto pasivo, sino que se localizan donde se presta el servicio. Por ello, para poder recuperar ese IVA, habría que pedírselo a la AEAT, mediante modelo 303, pues el 360 parece reservado para IVA soportado en otros estados miembros. Consulta con un asesor fiscal de tu comunidad.