Emitir factura con o sin IGIC y como contabilizar

Mi empresa trabaja realizando los servicios de creación de portales Web en Canarias...
Bien, ahora se va a realizar un trabajo a una empresa de la Península y no se muy bien como realizar la factura...
Me han dicho que sigo estando sujeta al 5% de igic y lo tengo que poner en la factura. Otros me dicen que estoy sujeta al igic pero no puedo ponerlo en la factura, ya que el empresa de la península no paga este impuesto.
¿Cómo tengo que hacer la factura? ¿Con o sin IGIC?
¿Si es sin IGIC como lo tendría que contabilizar? ¿Con IGIC valor 0%?

1 respuesta

Respuesta
A ver, tu empresa tiene domicilio fiscal en Canarias por lo tanto esta sujeta al IGIC.
Los servicios que se prestan en Canarias se facturan a la Península con IGIC. Al igual que otros países facturan con su IVA correspondiente cuando se trata de Servicios o Bienes consumidos en su territorio.
La empresa de la Península no esta sujeta a IGIC y por lo tanto podrá pedir la devolución de ese impuesto, pero será un tramite que tendrán que realizar ellos.
Hola gracias por tu respuesta, pero al final hablé con la administración del Gobierno de Canarias y me informó de que no debería de repercutir el IGIC en transacciones fuera de la comunidad Canaria, al igual que no deberían facturarme con IVA las empresas que tengan su actividad económica fuera de Canarias. Así que lo tengo que declarar en el modelo correspondiente con la base imponible "No sujeta a impuestos por inversión del sujeto pasivo según art.19 Ley 20/1991."
Muchas gracias y un saludo