Facturación IVA Canarias

La duda es referente a la empresa donde trabajo, somos una empresa que tiene la razón social en Canarias y presta servicios informáticos en la península ( el servicio se entiende prestado en territorio peninsular) entiendo que dicho servicio está sujeto a IVA. Mi pregunta es la siguiente:
- ¿Puedo facturarle IVA al cliente de la península o se tiene que hacer la inversión del sujeto pasivo?. ¿En caso de que fuera a través de la inversión cómo se realizaría?
Otra duda que me surge es la siguiente, tenemos delegados en la península los cuales se encargan de captar clientes y cobran una comisión por ello. La pregunta en cuestión es la siguiente: ¿La factura que ellos nos emiten puede tener IVA? O también hay que hacer la inversión del sujeto pasivo.

1 respuesta

Respuesta

Tu no puedes facturar IVA y debes realizar la factura sin iva, lo que debes rrealizar es una factura sin IVA

Tus comerciales te deben facturar IVa pues el servicio se presta en españa

Lo mejor es ponerte en manos de un asesor fiscal te dejo la dirección de uno que es muy bueno y económico [email protected]

Respecto a las respuestas que me has dado tengo dudas en lo siguiente:
- Si facturo sin IVA entiendo que los prestatarios del servicio tienen que pagar ese IVA ya que el servicio se realiza en la península . ¿ Cómo procederían ellos a realizar esa operación?.
- Con respecto a las facturas de los comerciales, ¿ me puedo deducir ese IVA?.
Muchas gracias de antemano.

Saludos.

En cuanto a ellos están opbligados a utorepercutirse el IVA

En cuanto a la fiscalidad de las empresas canarias todavía no he tenido una empresa Canaria para saber si se puede o no deducir pero suponiendo que se asemeja a la tributación del iva fijo que hay alguna forma de pedir la devolución de ese iva, tendré que consultarlo

Como bien te puse antes lo mejor es que me consultes a mi o a otro asesor fiscal