Envío de mercancía de Península a Canarias sin traspaso de propiedad. DUA importación Canarias

En mi empresa establecida en Península enviamos mercancía de Península a nuestras tiendas en Canarias (donde somos comercio minorista)sin traspaso de la propiedad. Para ello emitimos facturas en las que emisor y destinatario somos nosotros mismos. Dichas facturas las declaramos en la AEAT en el modelo 303 como exportación. Mi primera duda es si estás facturas tienen que estar registradas o no en el libro de facturas emitidas y recibidas.

Por otro lado en Canarias pagamos un IGIC de importación a través del transitario. El transitario nos factura sus servicios sin IGIC ni IVA. Mi duda surge en relación a las facturas del transitario, ¿es correcto que no apliquen impuestos? ¿O nosotros seríamos sujetos pasivos de la operación? ¿Con el nuevo sistema de información inmediata cómo tienen que estar comprendidas en el libro de facturas recibidas? Espero haber sido clara y concisa. Muchas gracias por vuestra ayuda.😊

1 respuesta

Respuesta

Las facturas tienes que registrarlas y me consejo sobre lo segundo es que abre una empresa en Canarias y metela en el ZEC solo pagarías un 4% de impuestos. Soy de canarias