Contabilizar una factura

Me gustaría saber como tengo que contabilizar una factura que nos ha llegado de un registro de dominio de internet, pero el problema es que somos una empresa madrileña y la empresa que nos da la factura es canaria por lo que lleva igic no iva. He hablado con la empresa y me dice que me pone igic porque es un trabajo echo en canarias pero mi duda es como contabilizar esa factura ya que nosotros no declaramos igic.

1 respuesta

Respuesta
Bueno lo primero comentarte que dicha factura no es correcta, ya que como el domicilio del destinatario del servicio se encuentra fuera del archipiélago canario, en este caso concreto en Madrid, el servicio esta exento del igic. Por lo tanto, lo que debes hacer es pedir a esta empresa que te envíe una nueva factura sin el correspondiente igic. Después la contabilizarías como una factura exenta de iva.