¿Cómo facturar prestaciones de servicios a península?

Soy autónomo y vivo en Canarias. Tengo dudas en como facturar a Península. Voy a describir mi actividad. Yo hago promoción en Google España de Tarot, con pago con tarjeta. Para hacer esto utilizo el TPV de Tarot de una Empresa de Barcelona. ¿Cómo tengo que facturar esto? Con IVA o sin IVA? Por ejemplo: un cliente elige la tarifa de 20 minuti 15 euros. Los 15 euros están comprendidos de IVA, ¿entonces cuándo hago la factura a la Empresa voy a descuentar la IVA o no? Es decir voy a facturar el importe intero de 15 euros o el imponible sin IVA, ¿12,4 euros?

1 Respuesta

Respuesta

El tema del IVA es complejo y en Canarias no hay IVA como tal, hay IGIC...

Por lo tanto, deberá ponerse en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general, las prestaciones de servicio de Canarias a la península, son tratadas como una exportación de servicios exenta si lo presta el servicio a una empresa. Pero entendemos que por regla de localización, los servicios prestados a particulares si tributan por IGIC.