Estoy interesado en una casa que tiene 30 años de antigüedad y en nota simple viene en construcción, como quitar esta anotación

¿Cómo quitar la anotación en una nota simple de en construcción de una vivienda de 30 años?

1 respuesta

Respuesta

Eso quiere decir que la vivienda no tiene escritura de obra nueva.

Para que la vivienda deje de ser una construcción y pase a ser una vivienda con todos los derechos, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Solicitar en el ayuntamiento que te emitan un certificado de antigüedad superior a 6 años y de no infracción (es decir, que nunca le abrieron expediente de infracción a la vivienda)

2.- Con ese documento y un croquis de cada una de las plantas y una pequeña descripción firmada por un técnico, más el certificado de eficiencia energética de la vivienda, acudir al notario.

3.- El notario con esa documentación se modificará la escritura y pasará de ser "en construcción" a ser únicamente vivienda.

4.- La nueva escritura la llevas al registro de la propiedad y listo.

Muy buenas Emilio, muchísimas gracias por tu información, pero en la escritura viene la casa como construida, osea que no hay que modificar escritura verdad?

No. Si en su día se realizó la escritura, pero lo que pasa es que no se llevó al catastro, pues lo único que hay que hacer es llevarla al catastro.