¿Qué vale, el catastro o una tasación?

En un informe de tasación de una propiedad inmueble, dice que el inmueble tasado es de calidad media, y buen estado de conservación. En el catastro pone,"superficie construida=257m2". La vivienda es de dos plantas independientes más ático y en la tasación pone Superficie Total Construida 120 m2 y valora todo por 140.000 euros aprox ( en el centro de una gran ciudad), creo sinceramente que ha sido un error garrafal ya que si bien asegura que el precio medio del m2 ronda los 1300 euros sin embargo a la hora de valorar la vivienda hace la multiplicación de 120*1300 lo que contraria al catastro donde la superficie total construida es de 257 m2 .Todo está bajo la misma referencia catastral ( las dos plantas y la vivienda ) .

1 Respuesta

Respuesta
Como tasador le contesto. Lo que vale es lo que hay de verdad. Si el tasador midió la casa y vio que tenía sólo 120 m2, da lo mismo lo que ponga el Catastro. Suele haber muchos errores, sobre todo en edificaciones antiguas. Mire los planos que se adjuntan con la tasación.
Ahora bien, si la casa mide lo que dice el catastro y el tasador no lo puso, debe reclamar la tasación y su valor.
Lo más probable, por lo que me cuenta, es que el bajo cubierta no está registrado por ser ilegal y por eso el tasador no puede valorarlo.
Si lo desea, pida una nota simple registral ( se llama así) al registro de la propiedad, le costará unos 12 euros y saldrá de dudas.