¿ Que ocurre cuando el uso de la vivienda no coincide en el catastro y la nota simple?

He dado el adelanto para un estudio y no me di cuenta de que en la nota simple ponía local llamado estudio número uno. Sin embargo, el catastro y el IBI es de vivienda.

El gestor de la inmobiliaria me dice que es un error y que ese error se subsana rápidamente con la escritura de la compraventa. A mi, me extraña mucho.

¿Alguien podría echarme una mano?

1 respuesta

Respuesta

Tienes que personarte en el Catastro con la escritura, por supuesto con tu "Documento Nacional de Identidad" y hacer la reclamación pertinente. El gestor de la inmobiliaria tiene razón. Es fácil. No cuesta dinero alguno, lo subsanan y luego te lo comunican, Puedes pedir cita por internet o acudir directamente.

Muchas gracias por tu ayuda, pero hay una cosa que no entiendo, el catastro está bien. Lo que quiero modificar es la descripción en en el registro. ¿Se puede hacer desde le catastro?

No, pues son organismos diferentes. Tienes, entonces, que acceder al Registro de la Propiedad con la escritura, donde se especifican claramente las características, la nota simple errónea y que lo subsanen. Al ser error de ellos no deberían cobrarte, pero como este caso no se me ha dado, no te lo puedo segurar.