Cuota participación comunidad vecinos

Quería saber dónde tengo que mirar el porcentaje de participación de cada vecino en la comunidad, para controlar que las tiendas que están en el edificio paguen la cuota correcta.
He mirado en los Estatutos de la comunidad pero el apartado donde deberían salir las cuotas de participación están con puntos suspensivos. Por lo visto alguien solicitó que no constaran los porcentajes.
¿Dónde puedo consultar los porcentajes? ¿Hay algún registro público para informarme de estos datos?

5 Respuestas

Respuesta
Para saber si las cuotas de cada unos de los propietarios debe consultar la escritura de división horizontal de su comunidad, puede pedir una copia en el registro de la propiedad de su localidad, no suele costar ni 10 euros.
En esta escritura también llamada titulo constitutivo aparecerá reflejado entre otras cosas el coeficiente de cada uno de los vecinos Art. 5 LPH
Respuesta
1.- Los porcentajes están en la Escritura Pública de División Horizontal, que hizo el Promotor de Edificio, antes de poner a la venta los pisos. Esta escritura la debe tener el Secretario-Administrador de la Comunidad.
2.- También puede sacar una Nota del Registro de la Propiedad, donde está inscrita la mencionada Escritura anterior.
3.- En la Oficina del Catastro, es posible que pueda, también, encontrar los datos, dado que el Promotor tiene obligación de una vez hecha la División Horizontal, comunicarlo, con un impreso determinado.
Saludos
Pedro
Respuesta
Los porcentajes de participación, aparecen en la escritura de división horizontal del edificio y en la escritura de cada elemento privativo, fíjate en tu escritura y justo después de la parte donde dice que linda al norte con... ahí viene el porcentaje de tu vivienda, pero solo de la tuya.
   Si no disponéis de la escritura de división horizontal, solicitala a tu administrador ( puede que la tenga) o dirígete al registro de la propiedad donde esté inscrito el edificio ( es el mismo donde tu registraste tu escritura)
Un saludo.
Si estas conforme con la respuesta y no deseas alguna aclaración, cierra la pregunta y valora, si tienes alguna duda más no dudes en preguntar.
Respuesta
Generalmente, el titulo constitutivo (escritura de división horizontal) de la finca acostumbra a estar registrado en el Registro de la Propiedad de la demarcación correspondiente. En este documento consta la participación porcentual de cada propiedad, pues de él emanan las escrituras de propiedad particular de cada piso o local de la finca.
Respuesta
En el registro de la propiedad en el que se encuentra registrada la comunidad se especifican los % de participación de los vecinos en el edificio.
Un saludo.