¿ Tengo que pagar una derrama que se decidió antes de ser yo propietario del local ?

En una junta general ordinaria de la comunidad de propietarios deciden denunciar a la constructora por defectos de obra, esto se acuerda en el año 2018 ; yo soy propietario desde el 27/03/02018 y la resolución de la derrama se me hace saber ahora por carta el 20 de este mes, aclaro que hubo una reunión en julio a la que no asisto .

4 Respuestas

Respuesta

Seguro que quizas el anterior propietario se lo ocultò, siento decirle que denunciar a la constructora no es la mejor idea, de todas formas creo que por experiencia si no se hace cargo la constructora tendran seguro, tambien es importante saber si la administracion del edificio esta en buenas manos, tendra que pagar pero no se de prisa haber que hacen los demas.

Respuesta

Las derramas serán responsabilidad del propietario en el momento que se giren a su cobro

Respuesta

Si en esa reunión, a la que no asistió, se acordó emitir la derrama para pagar ese pleito, me temo que no podrá negarse a pagarlo.

Habría que saber si en el momento de comprar exigió el certificado del administrador de la Comunidad de que no existían cargos pendientes sobre el local que usted compraba. Lo puede ver en la escritura de compra.

Respuesta

Sí. Tienes que pagarla.