Bancadas hechas con traviesas de tren, ¿Cómo hacer que no se pudran?

Hemos hecho 2 bancadas con traviesas de tren en el jardín para salvar una pendiente, que van posadas sobre una línea de hormigón.

Tengo 2 dudas:

1-La parte que va a ir en contacto directo con la tierra:

a)¿Poner un plástico? ( Me da miedo que haga demasiada fuerza el agua y acabe tirando la bancada), ¿sudara el plástico?

b)¿O pongo una capa de grava y otra de grava fina antes de la tierra? El jardín tiene muchísima arcilla y lo obstruye todo.

2-¿Qué producto echo a la madera? He echado un anti hongos y bichos varios. Y es carísimo. Llevo ya 4 latas de 2,5l. Pero para que el agua no las pudra, ¿qué las pongo?

1 Respuesta

Respuesta

Mar fernández, yo siempre las e puesto directamente la gravilla o las traviesas sobre el hormigón u sobre la tierra pues la traviesa dura mucho y te cansaras de verla con los años en cuanto a la desinfedcion no es normal pues si es traviesa de tren ya están con alquitrán que es un fuerte desinfedtante .beni