Traviesas para cercado

Quisiera colocar unas traviesas de madera junto con malla, para cercar una parcela, mi pregunta seria cual tiene que ser el tipo de madera de la traviesa, ya que esta la parcela junto al mar, y como se colocaría la traviesa si el vallado quiero que sea de 2metros de altura, es decir cuanto tiene que estar metida la traviesa bajo tierra etc, etc.

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso depende mucho del tipo de suelo que tengas. La madera puede ser de cualquier tipo a mejor calidad y tratamiento mayor duración. Por ejemplo los postes de la luz y teléfono de toda la vida son de pino protegido con creosota (cancerígeno y prohibido en obra publica) y los nuevos postes son de pino autoclave (ese tipo de madera tratada color verdoso) pues bien, los antiguos aguantan muchísimo más que los que se producen ahora. Las típicas traviesas de tren son de roble americano también tratado con creosota y las actuales se fabrican en un tipo de hormigón porque en pino no aguantarían 2 días.
En cuanto a la profundidad, depende muchísimo de si el suelo es un suelo duro o blando. En principio si el suelo es medio duro, con 40 centímetros y un holló ajustado al tamaño del poste debería bastar. Si es un suelo muy blando tendrás que hacer los hoyos más grandes y rellenar con algún material tipo mortero y piedras