Colocación de la placa base de hormigón

Tengo una casa de piedra en la que el suelo es de tierra. Necesito poner hormigón y no se en que proporción es ni que tengo que echar antes de poner la placa

1 respuesta

Respuesta
Si quieres colocar un plástico seria mejor entre la grava y el suelo de tierra que debe estar como te dije nivelada, así pones el plástico sobre la tierra encima la grava y el enrejado de hierro, lo mejor es hacerlos en tramos des unos 10 metros cuadrados cada vez, unos 3 x 3 metros aproximadamente y pones unas tablillas finas ( como las de marquetería o más finas, como juntas ) en las separaiones de las habitaciones ( como junta de dilatación ) si lo haces tu te costara bastante más barato y tardaras unas dos semanas más o menos.
El hormigon deve hacerseen una hormigonera, ( tres de arena, dos de grava y una y media de cemento ).
Si vas a poner una tubería, entiérrala en el suelo de tierra, con la correspondiente salida hacia arriba, claro, si no, la enterraras.
Lo mejor es que le eches por lo menos 5 cm de hormigón, aunque si vas a meter material pesado mejor más espesor.
¿Qué quieres hacer el suelo de hormigón o colocar placas de hormigón y encima el suelo?
En cualquiera de los dos casos el suelo de tierra debe estarperfectamente alisado ( o lomaximo posible)
Si quieres verter hormigón, debes poner primero una capa fina de grava y un mallazo de hierro y luego viertes la mezcla de hormigón ( 3 de arena 2 de grava y una de cemento y agua hasta que quede pastosa ) y luego debes alisar el cemento lo máximo posible.
Si vas a colocar placas de hormigón, sobre el suelo liso de tierra viertes una capa de unos dos-tres centímetro de cemento ( 3 de arena y una de cemento y agua hasta dejarlo pastoso ) y colocas encima las placas de hormigón y las nivelas perfectamente.
Gracias por la información, me es bastante útil, voy e verter hormigón, pero tengo una duda, ¿no es necesario poner un plástico entre la capa de grava y el hormigón? Vivo en el norte de galicia donde hay humedad ¿no me subiría hacia arriba? También preguntar si podría hacerlo yo y hacerlo por partes pues son 90 m2 en total ya que dicen que se seca el hormigón mientras lo voy haciendo en la hormigonera ¿es posible hacerlo con una hormigonera? Ante todo muchas gracias por la atención y la información. También tengo que poner una tubería de desagües de la casa como hacerlo ¿por debajo de la grava y el hormigón?
Gracias por la información, espero que me sigan aclarando más dudas que tengo, ya que intentaré hacerlo pues cobran una exageración, otra vez gracias