¿Qué pongo de base para piscina desmontable?

A tod@s,

Quiero poner una piscina desmontable de 3-4m sobre un fondo de tierra (muy prensada, hace años que está con malla antihierbas) y había pensado para hacerlo estable poner losetas de composite o resina, pero no sé si es la mejor opción. ¿Aguantarán el peso? ¿Hay otra opción mejor?

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor es una placa de hormigón. No necesita ser mu gruesa.

Es que no quería poner hormigón si se desmonta la piscina no voy a quitar el hormigón y el jardín ya tiene demasiado cemento. Yo pensaba en algo como losetas de resina...

Pon un reborde de madera, a modo de contención, y llena el hueco con arena.

Arena mejor que losetas?  No se me había ocurrido...Yo había pensado en comprar losetas de resina que se van encajando unas en otras y que luego puedo quitarlas.

Con la arena más  barato si sale

Uno de los problemas de las piscinas desmontables, que son de plástico es que, si la superficie donde van apoyadas no es uniforme, se pueden perforar. Baldosas, sean del tipo que sean, por las uniones que tienen, no creo que sean una buena opción. La arena, a mi modo de ver, debe ser la mejor solución. Ak menos sería lo que yo usaría.

Perdonad la insistencia, pero como me gustaría que cuando se desmontara la piscina en invierno

pudiera desmontarlo todo : sería factible poner un manto de hierba artificial (o sea encima de la tierra prensada y la malla antihierbas)? Aguantaría así el plástico de la piscina? (aunque a lo mejor lo de estar del todo nivelada sería más complicado

Gracias por vuestra ayuda.

Hay otra solución barata, y desmontable. Usa planchas de poliestireno expandido "extruido" de 3 cm de espesor. Son machihembradas, o sea que encajan unas con otras, y aguantan bien la presión. Procura que la base de tierra sobre la que las vas a colocar sea bien lisa. No necesitas malla antihierba ni nada.

Respuesta

Jose molina, veamos jose allana el trozo de tierra que cojera la piscina, y la pisas, que quede bien pisada, y encima pones hierba artificial la pegas bien pegada y las 5 h, ya puedes pones la piscina y llenarla de agua, y te quedara perfecta. Beni