Tengo algunos granitos en el pene no causan ningún dolor pero me gustaría saber que son?

Mi pregunta es sobre Dermatología ya que me gustaría saber que es lo que está pasando con mi cuerpo pero me da algo de pena ver a alguien personalmente

3 respuestas

Respuesta

I. Hola José, disculpe, ¿puede decirnos en qué zona del pene se encuentran los granos?, si es en el glande, creo que suele tratarse de pápulas perladas, tienen este aspecto y son benignas por completo, sólo resultan antiestéticas. Existe cirugía muy sencilla para eliminarlas, ya que de otro modo -una vez han aparecido- parece ser que es imposible eliminarlas.

Ya en el tronco del pene, podríamos estar ante granos de Fordyce, que cursa de la misma forma que las pápulas, en el sentido de que son completamente benignos pero se necesita cirugía para retirarlos, porque no suelen desaparecer por sí mismos.

Ojalá logremos ir concretando qué ocurre.

Las mías son como negras por el color del pene y de vez en cuando me da comezón, pero sólo es en el cuerpo del pene, y se ven como si fueran espinillas, aveces hacen como erupción como si fuera por glándulas sebaseas no tienen ningún olor ni nada ni si quiera tiene aspeto rojizo, ni me duelen ni nada sólo es apariencia como que incomoda. Muchas gracias por responder.

I. Buenas Compañero, ¿podría subir una imagen sólo de una pequeña parte de la zona afectada, para poder comprender mejor qué ocurre?,

Quizás se trate como bien dice de una espinilla o de una foliculítis, (suele suceder cuando uno se rasura los genitales), aunque en este caso debería sentir molestias y la zona estaría (en principio) enrojecida. No le des mayor importancia, mantén higiene en la zona y seguro que se secará pronto.

He leido sobre otro cuadro llamado hiperplásia cebácea. Consiste en granos de 1-2 mm de tamaño, suaves, y sin ningún tipo de otros síntomas asociados. Ellos aparecen debido a hiperplasia de las células sebáceas y están relacionados con los niveles de testosterona. La hiperplasia sebácea es completamente inofensiva, y no hay necesidad de una intervención a menos que el tamaño de los granos aumenta de manera significativa. Estos granos no son infecciosos, ni provocan ningún tipo de síntoma, molestia o malestar.

No logro ver imagenes concretas pero creo que su aspecto será variable en función de cada persona y cada caso en particular. Aquí la imagen más cercana a su descripción que he logrado ver,

Linfocele es otro posible cuadro. Este es un tipo de grano duro que puede aparecer en el cuerpo del pene, especialmente después del contacto sexual o masturbación. Y ocurre cuando el sistema linfático no es capaz de retirar los líquidos del pene por la hinchazón provocada por la erección, debido a que cierra las vías linfáticas. El linfocele generalmente desaparece algunos minutos u horas después de aparecer.

Al ser una alteración benigna que desaparece sola y, por esto, no necesita de ningún tipo de tratamiento médico. Sin embargo, hacer un masaje sobre la bolita puede ayudar a drenar el líquido más rápidamente. Si el grano no desaparece después de varias horas, se debe consultar al urólogo para identificar la causa e iniciar el tratamiento.

Le sugiero que se plantée acudir a un urólogo, o bien a su médico de cabecera, al menos si los granitos permanecen durante mucho más tiempo.

A ver si un experto pudiese darle una respuesta mejor documentada. Ánimo.

Respuesta

Ase poco me salio como unoss granos en el pene son como granos pero con puntitos negros ah Q se debe...

Respuesta

A mi me habían hecho circusicion por problemas de balanitis pero hace poco note un grano durito y no se si es una verruga o una cicatriz de la circusicion