¿Es normal tener granitos blanco de pequeño tamaño en la punta del glande?

He leído respuestas tuyas, y me has parecedo la persona perfecta para comentarle mis dudas, me gusta mucho la manera de expresarte. Mi pregunta es la siguiente: desde que me alcanza la memoria he visto que tengo como granitos muy pequeños, blancos, a modo de espinillas por toda la corona del glande, nunca me han molestado ni he notado molestias algunas lo único que quiero saber es que si es normal eso, o si es algún tipo de enfermedad.

1 respuesta

Respuesta
Espero servirte de ayuda.
Bueno, primero, quiero decirte que una exploración urológica nunca está demás, aunque siempre las hayas tenido, así que a pesar de lo que te voy a decir, te recomiendo, que vayas a un urólogo y así te quedas más tranquilo, que no pasa nada por ello.
Dicho ésto, por lo que me cuentas, posiblemente sea las llamadas pápulas perladas o manchas de Fordyce, que no es sino una "atrofia" de las propias glándulas sudoríparas o sebáceas del pene, sobre todo de la corona del glande. No es peligroso, ni contagioso, ni nada por el estilo, siempre que no te molesten. Eso sí, nunca intentes "reventártelos ni quitártelos, sólo se puede hacer con una pequeña intervención, que consiste en un "rasurado". Ésto es probablemente lo que te pase, pero, (y siempre hay un pero), yo te voy a insistir en que vayas al urólogo, ya que puede ser tammbién otras cosas importantes, y que puedes transmitir, como hongos, y el famoso papiloma humano, y por "si acá" no está demás.
También te voy a comentar otro posible desencadenante: La higiene, es muy importante que la higiene sea exhaustiva, ya que esas manchas también las causa una finísima película en el pene por acumulación de esmegma, que es restos de suciedad, fluidos, sudor, orina, etc que se van acumulando. Él tratamiento para ésto, es simple, llevar una higiene del miembro exhaustivamente y utilizar ropa interior limpia todos los días, entonces desaparecerían las manchas.
Espero haberte ayudado, y...
Deja la vergüenza y los prejuicios en casa, y vete al médico, ya que yo no estoy aquí para sustituir un diagnóstico de un médico.