Note Una Bolita en espalda

Que tal muy buenas noches trataré de ser claro y consciso para así poder facilitar la ayuda de un experto, Soy una parsona de sexo Masculino y de 21 años de edad, Hace un día noté en mi espalda a la altura de dónde acaba el hombro pero unos centímetros más hacia el centro de la espalda una bolita que al presionar me causa un leve dolor, es de consistencia entre dura y blanda, y del tamaño aproximadamente de 1 a 1.5 cm, justo muy cerca de ahí me salieron unos granitos y al tocar estos noté la bolita, yo quiero saber si sería pertinente acudir al doctor pronto o vigilarla para ver que pueda ser, como datos adicionales agrego que hago ejercicio regular y de alta intensidad desde hace unos meses, ejercicio como de gimnasia, mi alimentación es bastante buena, bastantes frutas y verduras así cómo proteína y carbohidratos, nunca he tenido problemas de trigliceridos o algo así

3 Respuestas

Respuesta

I. Buenas,

Diego, coincido con el compañero en que podría ser un absceso/infección, pero en mi caso necesitaría ver el aspecto de la bolita para opinar.

En estos casos lo usual es que se trate de un ganglio inflamado, (difícil en tu caso por la posición en la que se encuentra), o bien un quiste sebáceo (quiste de queratina o lipoma),

Lo estuvimos comentando con un compañero, es una acumulación de grasa/queratina completamente benigna, pero que por lo general debe acabar extirpándose mediante una sencilla operación, es decir, una vez formado no desaparece sólo. Los granitos aledaños pueden ser también mínimas concentraciones de tejido grasoso. Dinos por favor si su apariencia se corresponde con estas capturas.

Granito de color gris/verde en el brazo que tengo hace años producto de exprimir un barrito.

¡Gracias! Le agradezco mucho por su respuesta Srita Adri, no corresponde a ninguna, realmente no se nota, únicamente se siente, y hoy al palparlo duele un poco menos, pero no parece haber disminuido menos, tratare de tomarle una foto más tarde para poder subirla y se vea mejor aunque la bolita no se aprecia, más bien se siente y en tamaño es pequeño.

I. Hola Diego, gracias por ofrecernos más información, cuando lo desees puedes subir las capturas de esta forma, siento no poder concretar sin ver su aspecto.

Creo que no puedo enviar fotos, como hago?

De todas formas diría que en gran medida parece ser un quiste de grasa/queratina. Saludos

Respuesta

Mi esposo tiene la primer imagen y solo presionándola duele.

Respuesta

Yo tengo esos bultos como en la primer imagen, al comienzo era solo uno (pierna), no se si por mi aumento de peso me han aparecido varias más (espalda, brazo y estomago) . Estoy por acudir al medico.