Desagüe de bañera al quitar un plato de ducha.

Me gustaría quitar un plato y poner una bañera que ya viene con bastidor y patas así como con las piezas de desagüe. Ahora bien, el lugar del desagüe del plato queda unos centímetros descentrado respecto de dónde está en la bañera. ¿Es fácil poner un trozo de tubo a medida para enlazar el desagüe con el agujero?

2 Respuestas

Respuesta

No es difícil. Con piezas de PVC que van pegadas puedes llegar de la bañera al desagüe.

Cuando presentes la bañera, y tengas el sifón, (si lo trae), mides bien y en un almacen de fontanería te darán las piezas necesarias.

Es mejor hacerlo entonces con piezas de PVC pegadas que con un tubo flexible?

Se puede hacer de ambas formas.

Es más fácil con el tubo flexible que te dice jlagarcia. Pero a mi me parece más fiable el PVC.

¡Gracias!

Creo que por tu apodo sabes de electricidad. Al ser una bañera de hidromasaje la que pretendo colocar, habría alguna recomendación especial sobre cómo realizar la toma de corriente para el motor?

Lo correcto es poner en el cuadro un magnetotérmico y un diferencial para la bañera en exclusiva y llevar cables desde el cuadro hasta la bañera.

Vaya! Entonces no basta con extender cables desde un enchufe del cuarto de baño? Por qué?

Por normativa y por seguridad, hay que poner un diferencial con mayor sensibilidad que el normal que hay en casa.

Respuesta

Con tubo flexible de desagüe puedes modificarlo sin ningún problema

Crees entonces que es mejor hacerlo con un tubo flexible que con piezas pegadas de PVC?

Te resultará más fácil

¡Gracias!

Tengo dudas  una de Gala y una de Sanyceel, ambas con hidromasaje.

No sabría decirte, donde adquiera la bañera el comercial que te atienda te podrá informar mejor