Mi ducha no desagua bien

Hace unos meses cambiamos la bañera por una cabina de hidromasaje, pues bien el plato se llena de agua y no desagua hasta que con el desatascador le damos y entonces desagua estupendamente, quiero decirle que el desagüe lo pusimos en el mismo sitio que tenia la bañera.

1 Respuesta

Respuesta
Las bañeras cuando están instaladas de obra o se ha hecho alguna chapuza suelen ir más altas que un desagüe de plato de ducha o cabina, el cual por lo general se instala a ras de suelo existente y aprovechando (ya que lo suelen colocar los artistas que lo venden que lo mismo te colocan una cabina, que un armario, que cualquier apaño).
Supongo que te lo han dejado sin caídas, aprovechando el desagüe existente de la bañera y no preocupándose de injertarlo en la parte más baja del mismo para que tenga suficientes caídas, más tratándose de los sistemas de vaso que adjuntan los desagües de las cabinas o platos modernos y enganchándolo al primer punto accesible y con tubo PVC flexible, y sin verlo juraría que tienes un contrasifon, eso sin contar que el "artista" que lo instalo no te haya montado un doble sifón (el ya existente de la bañera que a veces se realiza en obra debajo de la estructura de tu piso, por el piso de abajo y tengas dos sifones, el de la cabina nueva y el de la bañera existente) creando una bolsa de aire y agua entre ambos y dificultando la evacuación.
En pocas ocasiones me he encontrado semejante chapuza, pero son difíciles de evaluar, aunque si como dices después de darle con el desatascador traga bien es posible que tengas un doble sifón y una vez hecho el cebado de ambos con el desatascador por eso trague.
Si antes tragaba bien la bañera deberías reclamar al instalador su correcto desagüe, que para eso nos gastamos el dinero, para que las cosas funcionen en condiciones y por lo menos tengan más ojo a la hora de realizar la misma chapu a otros clientes, y si lo has instalado tu, revisa los puntos que te he comentado y si tienes cualquier duda quedo a tu disposición.
Suerte y un saludo.
Gracias por la molestia, no he podido agradecértelo antes, pues he estado de viaje, intentaremos nosotros arreglarlo, porque hace más de un año que nos la instalaron, por dejadez lo hemos ido dejando, gracias.