Mi mama ya no quiere que este más con mi novio, ¿Qué puedo hacer?

tengo 20 años ...

Tengo una relación de dos años y medio con mi novio, como en todas las relaciones hemos tenido altas y bajas, mi mama casi nunca a estado de acuerdo que yo este con el

Hace una semana termino nuestra relación por que ya casi no nos entendíamos y mi mama interpreto las cosas a su manera haciéndome creer que yo no le intereso a el, por que ya tenia tiempo que no nos veíamos, pero la realidad es que mi novio no tiene empleo y no tenía dinero para vernos, y como ya tenia tiempo que no nos veníamos nos gano la desconfianza y decidimos alejarnos

Yo estaba super triste y en mi casa lo notaron, mi mama ahora no sabe que regrese con el por que me dijo que lo bloqueara, que no le volviera a hablar y que me merecía otra cosa, ella quiere incluso que yo me valla a estudiar a otro estado para alejarme de el, pero honestamente nos extrañamos mucho, hoy nos volvimos a ver y todo fue super bonito, realmente siento que las cosas con el aun no han terminado y quisiera seguir pasando tiempo a su lado pero no se como lidiar con mi mama, ya que ella es muy impulsiva y me da miedo su reacción, por que ella a veces dice cosas muy hirientes

Ella piensa que mi novio me habla y luego luego caigo rendida pero no sabe realmente lo que hay detrás de todo eso, me dice que me quiera, que merezco algo mejor, que mínimo me haga del rogar, que los hombres solo te buscan un rato o cuando les conviene y que cuando ya encuentran a otra te botan, cosas muy feas

Entonces no se que hacer tengo miedo, incluso he llegado a tener la duda de que es cierto lo que dice mi mama, hemos tenido problemas y por eso me da miedo que sea así o que me valla a utilizar aun que estos dos años y medio jamas me a sido infiel, o al menos yo jamas me he enterado

Estoy muy confundida y triste, no se que hacer

2 respuestas

Respuesta

Hay un momento en la vida en el que se invierten los roles y son los hijos los que deben educar a los padres. Tú te encuentras precisamente en ese momento. De lo contrario, puedes correr el riesgo de quedarte atrapada y vinculada para siempre a tu familia, decidiendo para complacerles y no para tu propio bienestar. Sé tajante con ellos pero de forma asertiva. Tú eres la dueña de tu vida. Ellos al principio se echarán las manos a la cabeza pero gradualmente irán aceptando que ya eres una adulta. Si no lo haces, serás una niña para siempre en sus mentes.

Te dejo mi artículo sobre el tema. Espero que te sea de ayuda. Gracias de antemano por tu valoración. Ánimo.

Respuesta

Es una duda razonable la tuya. He visto caso, en que la chica tenia razón, otras, en que el padre o madre, la tenían, difícil saberlo con tan poca información, y como quizás no te guste saber, no siempre se conoce cabalmente al que se tiene al lado, es cierto, hay personas con una gran capacidad, pero he visto, que personas con esa capacidad, se ven apartadas, precisamente por que a las parejas no les gusta que se sepa todo sobre ellas. De modo que tendrás que evaluar, y no actuar precipitado, no siempre es como en la película, donde la chica tiene razón al final el padre afloja, muchas chicas/os se van de la casa, por no estar conforme con sus padres, pero luego, si no resolvieron realmente su problema interno, el asunto continua, no importa donde se vayan, o se muden, háblalo con el, si están seguros de continuar, entonces deberás hacerle entender a tu mama, pero es posible que no entienda razones, y también te quiera retener, ya ves, son muchas las cosas que pueden influir. Pero eso como en "Agua para chocolate" es cosa arcaica, y no se debería hacer más. Sds.