¿Por qué estoy bajo de peso y me enfermo seguido?

Me llamo ruben, tengo 16 años.

Tengo un problema. Hace unos días me enferme de gripa y tos, fui al doctor y me pesaron, pero el problema es que peso 37.80 kg y mido 1:62.

Yo recuerdo que desde que iba en secundaria eh estado bajo de peso, porque cada año para poder inscribirme me pedían un examen medico general, y mi peso salia bajo.

También me enfermo seguido de gripa, garganta o tos.

¿Me faltara alguna vitamina? ¿O a que se deberá esto?

2 respuestas

Respuesta

[Hola Ruben

¿Por qué no subo de peso? Esa es la pregunta que todas las personas delgadas que se esfuerzan por subir de peso se hacen cuando no ven resultados.. En primer lugar debes saber que hay muchas razones. Cuando eres de contextura ectomorfa a causa de tu genética particular, subir de peso es más complicado, pues tu organismo metaboliza más rápido, y está acostumbrado a un requerimiento más bajo de calorías, quemando el exceso con bastante rapidez. Si éste es tu caso, te recomiendo una alimentación alta en calorías sanas, ir forzando poco a poco el estómago para recibir mayor cantidad de nutrientes todos los días. Para abrir el apetito lo mejor es ejercitar con peso y evitar los ejercicios cardiovasculares. Correr, trotar, saltar, bailar, montar en bicicleta, aeróbicos en general, Este tipo de actividades no son recomendadas si lo que quieres es subir de peso. No está mal trabajar 5 a 15 minutos de cardio, pero tus actividades deberían centrarse en levantamiento de peso, o ejercicios que no aceleren demasiado el corazón. Si has empezado una nueva rutina de ejercicios para subir de peso, pero en la balanza solo observas que vas perdiendo kilos. Quizás el problema puede estar en la dieta. Recuerda que todas las actividades sin importar el fin, queman caloría, por lo tanto si tu consumo de calorías es inferior al gasto energético, solo lograrás bajar de peso.

Pero deberías ponerte en mano de un buen especialista, estas muy bajo de peso.

Muchas gracias por tu respuesta!

Mi mama dice que soy miy sedentario, y la verdad es que si, no hago nada de ejercicio, desde que llego a mi casa no hago nada más que tarea.

Y pues mi alimentación es normal, no como mucho ni poco.

Estaré probando con lo que me recomendaste.

Gracias!

Respuesta

Es difícil decirlo, por que cada organismo es diferente, lo más sensato, seria un control medico, y que viera en los análisis si te falta algún elemento, puede o casi seguro que seas const, metab. Ectomorfo, hay unos test en línea para poder averiguarlo, además podes averiguar también tu contex, osea, solo pone ver mi cont, osea y listo, es una simple división, hay alguna dieta y algún ejercicio, se dice que cierto actor muy popular, tuvo ese problema y lucho durante su vida por parecer más musculoso, en general, no es para tanto, solo tener un cuerpo sano, y lo mejor posible. Sds.

Sobre la tos y la gripe, puede haber muchas causas, algunas, difíciles de creer por la mayoría, y menos los médicos, pero cada cual, con su version y su experiencia. He visto gente que por cambiar de zona, de lugar de donde nacieron, se resfriaban con facilidad, otros, por el contrario, no se resfriaron casi nunca más, el tipo de alimentación, si bien sin llegar a lo estremo de algunos naturistas, también influye, la digestión si es algo irregular, puede que también, no hay una sola causa, a veces, los médicos no la pegan, lo he visto, solo te dan algún antibiótico, y listo, siendo que se pueden solucionar con métodos menos agresivos, pero que es en tu caso, no lo puedo saber. Sds.

Muchas gracias por tu respuesta.

Estaba un poco asustado por lo que pudiera ser, ya que ciertas enfermedades tienen estos síntomas, y pues soy muy hipocondríaco.