Como abrir puerta aut. A 40 m de la casa con el celular, a través del pulsador existente en casa.

¿Puedo desde el móvil accionar el pulsador que hay en casa para on off?

Respuesta

Un sonoff, es un interruptor wifi, puedes accionar el encendido vía pulsador o vía App, eso si, necesitas tener wifi en casa y que el sonoff tenga cobertura de wifi.

¡Gracias!

Sería posible de los dos pulsadores que tengo en casa para on-off de la puerta, habilitar uno y   accionarlo vía wifi  sin necesidad del sonoff? De ser así que necesitaría?

Si no es un sonoff puedes comprar cualquier relé wifi del mercado, pero necesitaras uno, a no ser que quieras alargar el pulsador hasta la puerta de tu casa, pero podrá abrir cualquiera que pase por al lado del pulsador y te abrirá la puerta.

Hola, gracias por tus explicaciones, yo es que entiendo poco, discúlpame . Mi pregunta es: vía wifi, de los dos pulsadores que tengo en casa para abrir el parador o puerta, podría  sustituir uno, por algún mecanismo vía wifi que pudiera accionarlo y este que le mandara la orden al cuadro eléctrico del parador y así abrir/cerrar el parador o puerta.? Es posible? Gracias

Si, este es pequeñito, podría entrar dentro del pulsador y conectarlo el relé al pulsador, pero necesitas alimentar el aparato con 5-12V

https://es.aliexpress.com/item/ESP8266-ESP-01S-5-V-WiFi-m-dulo-de-rel-las-cosas-de-casa-inteligente-interruptor/32890526507.html?spm=a219c.10010108.1000014.1.22f73bf8r41U3j&pvid=a6e3bea3-17d8-41a5-a21a-25dd98340e57&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.112237.000000000000000&scm-url=1007.13338.112237.000000000000000&scm_id=1007.13338.112237.000000000000000

Es un relé wifi, para que funcione necesitas tener siempre wifi, y alimentarlo con 5-12V la ventaja es que no necesita mando, puedes hacerlo funcionar desde varios móviles.

Puedes no necesitar wifi, usando un mando a distancia de toda la vida:

https://www.amazon.es/SODIAL-Interruptor-inalambrico-universal-transmisor/dp/B07BWHF2P4/ref=asc_df_B07BWHF2P4/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=298093827051&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=10679216503208426941&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005424&hvtargid=pla-555628447182&psc=1

Esto se alimenta con 12V y hace de interruptor cuando pulsas el mando a distancia. Podrías instalarlo en el propio pulsador pero necesitas alimentarlo con 12V y funciona con un mando típico de 433MHZ

No se que te interesa más.

Si haces una caja al lado del pulsador puedes mantener el pulsador y además poner el relé, ya sea wifi o de mando a diatancia, y mantener los dos pulsadores además de poder abrir y cerrar la puerta por el móvil o el mando.

Eso si en ambos casos necesitaras una fuente de alimentación de 5 o 12V según el caso.

¡Gracias! Muchas gracias amigo . Eso me permitirá poder abrir y cerrar la puerta cuando el mando a distancia no me alcance, que esa era mi idea. Gracias de nuevo por tus molestias.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Es una puerta de garaje?

Es un parador metálico que tiene apertura automática a través de pulsador sito en la vivienda.’ Y también se abre con mando a distancia.

¿Parador?

Parador = a dos puertas metálicas con brazos incorporados mecánicos que las abre y las cierra

Hay varios sistemas para hacer esto, uno de ellos por ejemplo es parkingdoor.com. hay más cómo está y todas básicamente funcionan igual, se trata de montar un aparato junto a la puerta conectado al motor y al wifi de la vivienda, y luego a través de la app que tienen ya puedes abrir esa puerta, permitir acceso a otros usuarios, discriminar usuarios por horario, tienen varias funciones.