Instalación 3 interruptores de dos vías para una luz

quiero cambiar 3 interruptores que controlan un punto de luz los 3 , lo típico de la habitación de matrimonio vaya , los nuevos interruptores son esos digitales que solo hay de una vía o de dos vías , no hay cruzados , necesitare los 3 de dos vías y podre utilizar uno de cruzado ? ( chinos ,   https://es.aliexpress.com/item/SESOO-Touch-Switch-2-Gang-1-Way-Crystal-Glass-Switch-Panel-Single-FireWire-touch-sensing-wall/32827301236.html?spm=a219c.12010108.1000013.2.81161b9ctOXaYJ&gps-id=pcDetailBottomMoreThisSeller&scm=1007.13339.90158.0&scm_id=1007.13339.90158.0&scm-url=1007.13339.90158.0&pvid=5e1e887a-86cd-4194-b136-bec803f2c1d0

1 Respuesta

Respuesta

Tendrás que cambiar los 3 o dejar los 3 como están, no son compatibles unos con otros.

De todas formas, ten en cuenta que estos interruptores se estropean más que los normales, necesitaras una toma de neutro para cada uno de ellos, puedes aprovechar una de las 2 vías, para alimentarlos con el neutro, pero necesitaras un punto donde tomar el neutro para conectarlo a la segunda vía. Y lo más importante, un interruptor mecánico, se estropea pero no tiene un consumo permanente ni se encenderá solo. Estos se estropean y pueden dejarte luces encendidas o simplemente consumir más corriente. Yo prefiero el interruptor de toda la vida, pero si lo quieres poner con mando, ¿por qué no pones solo 1(en la puerta de entrada) y con dos mandos en las mesitas? Solo tendrá un consumo de stanby.

Hola, gracias por responder

Si, mi intención es cambiar los tres, pero en china por lo que se ve solo tienen de 1 vía o dos vías, no se si con tres interruptores de 2 vías podría hacerlo

O sea lo que no se si uno de 2 vías se puede utilizar de cruzado

Saludos

Yo tampoco, no los he probado nunca.