Instalación propano enbotellado para caldera de condensación

Vivienda unifamiliar en Madrid.

Voy a instalar una caldera de condensación de solo calefacción mural en cocina y tengo que llevar la instalación de gas desde el patio, donde irían las botellas de propano hasta la cocina, atravesando el salón..

¿El tubo que atraviesa el salón debería de ir envainado?..(va todo visto, por detrás de los muebles).. Y en cocina necesitaría poner rejillas de ventilación...

Toda recomendación sera bienvenida..

2 Respuestas

Respuesta

No necesitas envainar el tubo del gas. Sólo si discurre por falso techo o semi empotrado. Si en la cocina sólo tienes la caldera, tampoco necesitas ventilación, pues la caldera es estanca. Si tienes también cocina a gas entonces necesitas ventilación arriba y abajo.

Tengo otra duda si haces el favor..

Las botellas de propano son las normales..

Deben de ir tapadas con algún armario por normativa??.. Y que tipo de armario debe ser en caso afirmativo??..gracias de nuevo..

Si. Ya sean las normales o las botellas grandes, deben estar en un armario. Pero no es por la botella, es por la regulación del gas. El armario puede ser de chapa normal. No debe ser estanco si es exterior, debes hacerle una rejilla. Pero claro, si tiene luces por todos lados te vale.

¡Gracias!

Muchísimas gracias...me has ayudado mucho...un saludo...

Para lo que quieras.

Respuesta

Si va visto y no es sótano no es necesario envainar, soldadura fuerte al. Ser propano, suerte

www.instalacionesarribas.com