Salida gases caldera

Debido a una reparación que tengo que hacer en casa, la empresa que se va a encargar de ello me ha puesto en alerta acerca de la instalación de la tubería de salida de gases de la caldera, que no se si es cierto o no.
Lo que sucede es lo siguiente: en todo mi piso existe un falso techo de escayola. Pues bien, entre dicho falso techo y la placa del piso de arriba discurre la tubería de salida gases de la caldera (además de la salida de gases de la campana extractora de la cocina y la salida de vapores del baño, que por estar rota, me ha provovado humedad por condensación). Esta situación se da encima de un baño y de una habitación pequeña.
Pues bien, me comentan que esto incumple la normativa, ya que me dicen que esa tubería no puede discurrir por un compartimento estanco, ya que una hipotética fuga de gases en ese espaco podría provocar una explosión.
¿Es correcto esto?
Agradecería una respuesta, ya que me he quedado un poco preocupado. La construcción es del año 2002, y por lo que he podido comprobar, se da en el resto de los pisos del edificio.

1 Respuesta

Respuesta
La tubería que debe ir envainada es la de la conducción de gas, no el conducto de evacuación.
En cualquier caso, desde que entro en vigor el nuevo reglamento de gas marzo 07 cualquier defecto en el conducto de evacuación, en las calderas, es defecto mayor y provocara el precinto de la caldera en la inspección.