Cuales son las ventajas de conectar baterías en serie y cuales son las ventajas de conectarlas en paralelo

Estoy haciendo un proyecto y necesito saber cuales son las ventajes de este tipo de conexiones en las baterías

1 respuesta

Respuesta

Ni ventajas ni inconvenientes, todo depende de la tensión que necesites o la corriente que necesites.

Las baterías se conectan en serie para sumar tensión, si tienes dos baterías de 12V y 10A y las conectas en serie tendrás el equivalente a una batería de 24V y 10A.

La corriente en serie sera la corriente de la batería mas pequeña. Por ejemplo si de esas dos baterías de 12V una es de 5A la corriente máxima que tendrás serán esos 5A, por eso es recomendable conectar baterías iguales.

Ahora veamos la conexión en paralelo.

Cuando las baterías se conectan en paralelo suman corriente.

Si esas baterías de 12V y 10A las conectas en paralelo tendrás el equivalente a una batería de 12V y 20A.

Si de esas baterías es de 5A tendrás una batería de 12V y 15A.

En la conexión en paralelo es imprescindible que las diferentes baterías sean de la misma tensión si no se descargaran una sobre la otra