Varias dudas físicas sobre corriente eléctrica y componentes de circuitos

Espero que no sea mucho pedir que se den respuestas.
1. Justifique el siguiente enunciado,¿? ¿La resistencia total de un grupo de resistores será menor que cualquiera de las resistencias individuales?
2. Muchos dispositivos y artículos eléctricos del hogar están diseñados para que funcionen al mismo voltaje. ¿Cómo deben conectarse estos en un circuito eléctrico?, ¿Cómo se podría dibujar esta situación?
3. En un circuito eléctrico se desea que disminuya la resistencia eléctrica agregando resistores. Se deben conectar los dispositivos en serie o en paralelo, ¿Por qué?
4. Un resistor de 18 ohmios y el otro de 9 ohmios se conectan en paralelo y posteriormente en serie a una batería de 24 V ¿cuál es la resistencia total para dicha conexión?
5. En un resistor de 12 ohmios y un resistor de 8 ohmios se conectan en paralelo con una fuente en serie de 12V ¿cuál es la resistencia equivalente? ¿Cuál es la corriente suministrada por la fuente? ¿Cuál es la resistencia total si las mismas resistencias se conectan en serie? ¿Cuáles son las diferencias entre los dos circuitos?
6. Dados tres resistores de 80 ohmios, 60 ohmios, y 40 ohmios, respectivamente. Encontrar la resistencia equivalente las corrientes cuando se conectan en serie y paralelo
7. Un resistor de 9 ohmios se conecta en serie con resistores en paralelo de 6 ohmios y 12 ohmios, ¿Cuál es el voltaje total si se sabe que la corriente que suministra la fuente de voltaje es de 4 A?
8. Se tienen dos resistencias del mismo valor conectadas en paralelo, cuál será las resistencia equivalente de las dos. Sacar una conclusión
9. Una estufa eléctrica posee una resistencia eléctrica de 200 ohmios y disipa una potencia de 1200 w. Calcula la corriente que circula por ella al conectarla a una fuente de 110 v.
Pablo Saavedra

1 respuesta

Respuesta
Veamos
1. Si se conectan en paralelo si, si conectamos N resistencias de valor R en paralelo la resistencia total será R/N o sea menor que una de ellas
2. Se deben conectar en paralelo, cada consumo conectado entre los mismos polos de la fuente
3. En paralelo porque como el voltaje es el mismo al aumentar la corriente o consumo la ley de Ohm aplicada hace que la resistencia baje
4. R = 9*8/(9+8) = 72/17 Ohms
5. R eq = 12*8/(12+8) = 96/20
=4,8 Ohms
I = 12/4,8 = 2,5 Amperes
Rserie= 12 + 8 = 20 Ohms
Las diferencias son que en paralelo los voltajes en las resistencias son iguales y las corrientes diferentes y en serie los voltajes en las resistencias diferentes y las corrientes iguales
6.
Rserie = 80+60+40 = 180 Ohms
1/Rparal = 1/80 + 1/60 + 1/40
No se pueden saber las corrientes porque no hay dato de la fuente
7. Rparal = 6*12/(6+12)=72/18
= 4 Ohms
Rserie total = 9 + 4 = 13 Ohms
Voltaje = 4 * 13 = 52 Volts
8. Rpar = R * R /(R + R )
= R/2 , la mitad de una de ellas
9. P = I * V , I = P /V
I = 1200/110 = 12 Amperes app