¿Se puede conectar una placa solar de 24V?

¿Qué si se puede conectar una placa solar de 24V al regulador y del regulador a fos baterías de 12V? Las placas son de 24V y las dos baterías que tengo son de 12V para alimentar un removedor de abono de 30A

2 respuestas

Respuesta

Lo lógico es montar una instalación con 2 baterías en serie de 24V y el regulador y inversor de 24V.

Respuesta

Si el removedor de abono es de 24v, conectar las dos baterías en serie.

Si el removedor es a 12v, colocar las baterías en paralelo. Ahora bien, el regulador tiene que ser MPPT y te convertirá los 24 v de las placas en 12v de las baterías

Me vendieron un regulador PWM 12/24V 20A y le pregunte al tío si servia para placas que entreguen 24V y baterías de 12V y me dijo que si, pero... yo en internet leo que los PWM no sirve para lo que yo quiero, ¿es decir los PWM por lo que he leído si tengo 24v de placa la batería tiene que ser de 24V y si tengo 12V la batería de 12V no entiendo porque el vendedor me dijo que si que servia que opinas?

La diferencia entre regulador pwm y mppt es que el mppt regula el voltaje que le pide a las placas y el que entrega a las baterías. Es más grande y más caro. Es bastante diferente. Revisa en el manual de instrucciones. Aunque autodetecta 12 o 24 debería decirte que placas y batería deben estar a la misma tensión. El vendedor no te ha informado bien

Mira, yo tengo un abomba solar con 10 placas y un controlador aparte sin baterías. Por otra parte tengo otras dos placas de 24V para alimentar la dos baterías que tengo de 12V y con esos 12V hacer la maniobra en un cuadro para que arranque y pare la bomba automáticamente, aparte tengo un removedor que es de 12V, consume unos 13Ay más adelante tendré pensado en poner un inversor para un pequeño frigo y algún enchufe poca cosa más, el tema es que yo voy a hacer la maniobra a 12V, osea yo llegare con el positivo y el negativo de las placas al regulador, la salida de las baterías a la las baterías conectadas en paralelo, y de la salida del consumo al cuadro de la maniobra, ¿qué opinas? Un saludo y gracias por tu consejo.

Para conectar las placas de 24 v a la batería de 12 no te vale el pwm. Tendrás que poner un mppt. Es interesante disponer de un monitor de batería para saber en todo momento el estado de las mismas e ir viendo consumos reales, autonomía, estado de carga. Etc