Como contratar a una empleada de hogar siendo autónoma

E abierto hace unos meses un negocio de limpiezas, soy autónoma y también e incluido empleadas de hogar. Ahora me han salido trabajos para empleadas de hogar pero la asesoría me dice que no puedo dar de alta a la trabajadora como empleada de hogar (que trabaje en varias casas durante varios días seguidos) si no que tiene que ser como limpiadora en régimen general y que los contratos no puedo hacerlos como empleadas de hogar.

¿Mi pregunta es como puedo dar a un trabajador de alta en la seguridad social para que trabaje como empleada de hogar?.

¿Y cómo debo hacer los contratos?.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes pedir peras a un olmo. Tienes que contratarla en régimen general, por las horas trabajadas, o por obra o servicio, para que una vez finalice las limpiezas en las casas solicitadas, pueda causar baja por terminación de contrato.

El régimen de empleadas de hogar, es entre la empleada de hogar y el particular que la contrata, no la puede contratar una empresa.

Ruego valore respuesta.