¿Una empresa Inglesa puede contratar un empleado español para trabajar en españa o debe abrir una empresa en España?

Básicamente mi duda ya está descrita en el título de mi pregunta.

Una empresa inglesa que importa productos (verdura) de España, busca una persona que coordine la logística de lo que compra en España. Para eso necesita contratar a una persona española y sus funciones serán todo el año en España.

¿Es posible para esa empresa contratar directamente a una persona española para desempeñar su trabajo en España? Si es así, ¿Qué es necesario tener en cuenta?

1 Respuesta

Respuesta

Para dar de alta un trabajador en España, es necesario disponer un CIF, cuenta bancaria y un código de cotización a la seguridad social... Para conseguir todo esto, normalmente se constituye una filial, sucursal o establecimiento permanente, pues además el tener un empleado, normalmente, supone que se realiza una actividad económica.

Por lo tanto, en muchos casos, se contrata empleados autónomos, que emiten factura a la empresa de UK, que puede ser intracomunitaria en muchos casos (han de estar dados de alta ambas partes en ROI-VIES y estudiar las reglas especiales de este impuesto).