Se puede seguir cobrando un subsidio del SEPE – el RAI y ser Administrador sin Remuneración de Sl siendo socio al 50%

Perdería el Subsidio Si una persona que cobra del SEPE el subsidio del RAI de 430 €, crea una sociedad como socio capitalista al 50%, ¿y asume en escrituras el puesto de Administrador sin Remunerar?, Me dice un asesor que no tendría ningún problema en seguir cobrando, y que No tendría que darse de Alta de Autónomo si se contrata a una persona al regimen general, aunque sea 5 horas a la semana, el mismo día que se firma la constitución de las Escrituras en notaría. Ya que se demostraría que quién realizaría el trabajo no sería el Administrador.

¿Es todo esto cierto?

1 respuesta

Respuesta

En principio no estoy de acuerdo, ya que para contratar un trabajador la seguridad social pide que el administrador esté dado de alta en autónomos. Yo vería más factible el que el puesto de administrador lo ocupara el otro socio al 50% o en su defecto que fueran ambos administradores solidarios, siendo el otro socio el que se diera de alta en autónomos, con más razón aun si va a ser además trabajador de la empresa.
Si quieres confrontar opiniones con otra asesoría o gestoría te adjunto enlace de directorio de asesorías y gestorías.