Contratar personal limpieza

Que trámites hay que hacer y como contratar a persona para hacer limpieza en domicilio particular unas horas concretas al mes.

1 respuesta

Respuesta
Las empleadas de hogar tienen un régimen especial dentro de la seguridad social. El empleador sólo tiene obligación de dar de alta a la empleada en aquellos casos de contratación por un total horas equivalente a la jornada laboral legalmente vigente. En el resto de los casos debe ser la propia empleada la que puede asumir el alta en la seguridad social.
El acuerdo verbal puede reflejarse documentalmente y registrarse en las oficinas de empleo ( si el funcionario no pone problemas).
(Consulta página web de seguridad social