Debo seguir con mi vida y dejar a mi ex

Hace 3 semanas "termine" (nos dimos un tiempo, aunque para mi fue más ruptura como tal porque yo estoy más que segura que el no se va a poner a analizar que hizo mal) con mi novio en una relación que solo duro 6 meses. Esto me ha dado muy duro porque el fue mi primer novio y yo aun lo sigo queriendo y estaba dispuedta a dar muchas cosas por el... De todas formas quedamos como amigos.

La primera semana fue horrible porque aun así quedáramos como amigos de cierta forma nos ignorabamos muy feo (supongo que era incómodo para los dos) ya con el pasar de los días me toco hablar con el y preguntarle que porque lo hacíamos, el cayó en cuenta y pues ahora todo esta normal pero de cierta forma ya no hablamos como antes.

La cosa aquí es que el ya no me busca ni nada pero yo si pienso en el y esas cosas, de hecho he querido invitarlo a salir a comer, caminar y eso así sea solo cómo amigos. Pero me da miedo que el piense que soy una estúpida por seguir queriendolo, por buscarlo o por querer volver a salir con el. Ya que pues yo se que el tiene sus prioridades y yo ya no soy una de ellas.

2 Respuestas

Respuesta

Si tú sabes que no eres entre sus prioridades, no insistes más. Lo de quedar como amigos, cuando la relación se acaba, rara vez funciona, y NUNCA funciona si es que uno de ellos aún ama al otro y tiene esperanza a volver con él. De esa manera, la persona que aún siente amor, inevitablemente va a sufrir, porque esperará algo que nunca pasará.

Por tanto, para recuperarte antes de esa ruptura, lo mejor que podrías hacer es cortar cualquier tipo de contacto con tu ex, dejar de sentirte víctima y seguir con tu vida.

Aprende de tu experiencia y no persigas a los que no quieren estar contigo.

Respuesta

En cuanto a lo que dices hay varios puntos:

1. Los sentimientos que describes son lógicos y normales en este tipo de situaciones y tienen que ver con el dolor de haber perdido algo que querías y que era importante para ti

2. Estás centrada en tus propios juicios y pensamientos negativos, pero los tienes enfocados en él.

Pero no se trata de él sino del conflicto que esto te genera a ti, donde por un lado quieres buscarlo, pero por el otro están tus juicios y lo que asumes que él va a pensar acerca de ti.

Es importante que si la relación no es posible, puedas elaborar el dolor y los sentimientos que tienes con relación a la pérdida y recuperarte a ti misma.

Te comparto el siguiente enlace que te puede ayudar

Como dejar a tu pareja