Lavadora Hoover carga superior: Posición del tambor

Compré una lavadora Hoover de carga superior en la cual, al final del lavado se queda la puerta del tambor en la cara inferior. Puse la incidencia y me cambiaron la lavadora, pero la siguiente tiene el mismo problema. La empresa se niega a devolverme el dinero incluido con los gastos de envío porque dice que han preguntado a la Marca y dice que ese es el funcionamiento normal en todos los modelos nuevos de lavadora. Yo he tenido otros modelos de la misma marca y la puerta del tambor siempre quedó accesible y no tienes que andar haciendo rodar el tambor a mano con el esfuerzo que supone con la ropa mojada.

¿Me puede confirmar alguien que esa afirmación es correcta?

2 respuestas

Respuesta

Normalmente las lavadoras y secadoras actuales de esa marca llevan un bloqueador de la polea y un hueco en la polea para bloquear en la posición de tal manera que cuando acabe el lavado o secado, la apertura quede en la parte superior. Puede ser que su modelo no incluya este mecanismo o que el mismo esté defectuoso o... Llama al sat oficial si la lavadora está en garantía y si no lo está es una pieza (normalmente es negra) que se encuentra debajo de la polea casi rozándola... yo empezaría por ahí.

Respuesta

Tal y como te dice el compañero lo mejor que harías es llamar al SAT oficial directamente, los de la tienda no te van a resolver nada. Por mi experiencia no me parece normal que la puerta quede hacia abajo, suelen llevar un sensor de posición para que se posicione con la tapa hacia arriba y me extraña mucho que no sea así.

Muchas gracias por vuestras respuestas. Me confirma la marca que los "nuevos" modelos no tienen esa función, aunque me consta que los antiguos si lo tenían . Me parece absolutamente incoherente que una de las ventajas de ese tipo de lavadoras era la ergonomía, que se pierde al tener que mover un tambor lleno de ropa mojada.

¿Alguien sabe alguna marca que si lo haga? Mis dedos y mi espalda os lo agradecerán de por vida

Mirate una bosch es mucho mejor lavadora.

Gracias por todas las respuestas....

Buenas tardes,

Sigo con el culebrón de la lavadora

Me han servido hoy la lavadora, esta vez Bosch y resulta que esta venía con agua dentro del tambor (la bolsa de plástico estaba mojada) y el tambor parece tener lo que tienen restos de detergentes y/o suavizante. Según los operarios que me la han instalado es debido a las pruebas que ustedes realizan fábrica. A mi todo esto me ha parecido muy extraño porque todas la lavadoras que he comprado han venido secas y relucientes.

Por favor, ¿me pueden confirman si lo que describo es la forma normal de entrega de una lavadora nueva?

Además el tambor no se queda fijo arriba, tiene una tendencia sospechosa a girar....

Saludos

Dudo mucho que eso venga así de fabrica, seguramente será de otro cambio de aparato.

Acabo de mandar un correo a la tienda... pero me acabo de dar cuenta que no me han dejado copia del albarán de entrega. Además se han llevado el embalaje original los trabajadores.... He hecho fotos de la lavadora.....

Otra vez vuelta a empezar....... Nunca pensé que cambiar una lavadora pudiera ser tan complicado..... os voy informando.

Muchas gracias. Saludos